Estilo de vida:

  1. Home  »  Estilo de vida   »   Mejores estudiantes mexicanos de ingles visitarán Inglaterra y NY

 

Mejores estudiantes mexicanos de ingles visitarán Inglaterra y NY

Fecha: 3 de octubre de 2014 | Autor:

inglaterraEl intercambio cultural EF Inter Cultural Fest 2015, en el que participan estudiantes de las secundarias y preparatorias más destacadas de México, se llevará a cabo del 30 de marzo al 15 de abril.

Alrededor de mil estudiantes mexicanos de las secundarias y preparatorias privadas con el mejor nivel de inglés de la República Mexicana representarán al país con una muestra de tradiciones culturales en el EF Inter Qultural Fest 2015 (EF IQUF), un programa único y multicultural que se lleva a cabo en Bournemouth, Inglaterra, y Nueva York, Estados Unidos.

Durante el periodo de Semana Santa y Pascua, los estudiantes vivirán una experiencia inolvidable, compartiendo su cultura y tradiciones, de modo que se vuelven representantes de la cultura mexicana. El programa consiste en medir habilidades en lengua extranjera por medio de una competencia entre los alumnos a través de actividades como debates, concursos de deletreo (spelling) y representaciones culturales y artísticas que incorporen los elementos más representativos de cada entidad federativa mexicana.

Dentro del festival, los participantes son embajadores de la cultura mexicana pues realizan y presentan exhibiciones turísticas del estado del que provienen (gastronomía, música…). Además, cada colegio representa a algún país miembro de las Naciones Unidas en debates.

“Alrededor de mil estudiantes vienen de México para representar a nuestro país y formarse a sí mismos como los líderes del mañana. Esto te da el honor de volverse embajadores mexicanos a donde quiera que vayas”, comentó Diego Gómez Pickering, embajador extraordinario y plenipotenciario de México en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre la edición 2014 de EF IQUF.

Como parte del programa de excursiones, los estudiantes de secundaria visitan Londres, Oxford, Cambridge, Stonehenge, la costa Jurásica, así como una estancia de tres días en París, que incluye una visita a Disneyland. Por primera vez, el programa de los preparatorianos se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York. Los participantes acudirán al Empire State, Times Square, la Estatua de la Libertad, Central Park, la ONU y Broadway, además de visitar Filadelfia y concluir en Boston con una visita a Harvard.

Al finalizar la competencia, habrá un ganador y los concursantes obtendrán un reconocimiento de EF avalado por la Universidad de Cambridge de acuerdo con el nivel de inglés obtenido en el curso. A la par de un cúmulo de aprendizajes y crecimiento, tanto personal como académico, cada participante conoce la cultura inglesa y americana respectivamente, visita sus lugares más emblemáticos y establece relaciones y amistades para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciseis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad