Política:

  1. Home  »  Política   »   También desaparece el alcalde de Iguala

 

También desaparece el alcalde de Iguala

Fecha: 3 de octubre de 2014 | Autor:

angel-aguirreEl gobernador de Guerrero, Angel Aguirre sabe que el problema de Iguala es una bomba de tiempo que puede detonar en cualquier momento, primero por la muerte de seis personas, tres de ellos estudiantes y, segundo,  por  los 43 normalistas desaparecidos.

Pese a lo desbordado de personal de los tres órdenes de gobierno en la búsqueda por todos los rincones de la entidad, aunado a los voluntarios, familiares y amigos,  no hay indicios de su paradero.

Ayer, de nueva cuenta salieron los estudiantes para bloquear la autopista del sol, y en consecuencia las afectaciones son mayúsculas sobre todo a la industria sin chimeneas que, bajo este escenario se ahuyenta al turismo y, desde luego las inversiones.

El gobernador si bien sabe que por su naturaleza el problema es grave, bueno, más grave será si se conoce que estén involucradas las autoridades municipales. Cada día que pase sin localizar a los estudiantes desaparecidos, podemos advertir que se agrava más la pesadilla.

En San Lázaro, las diferentes fracciones parlamentarias el martes advirtieron la gravedad de la desaparición de esas personas y que no era un caso más ni local, sino de poner toda la atención para encontrar con vida a esos estudiantes.

Los diputados de los diferentes partidos con sus coordinadores Manlio Fabio Beltrones, José Isabel Trejo, Miguel Alonso Raya, Arturo escobar, Ricardo Monreal, Alberto Anaya y María Sanjuana alzaron la voz para recriminar los hechos.

De entrada los perredistas pidieron la cabeza del alcalde de Iguala, José Luis Abarca sin importar que es su compañero de ese partido. Para el gobernador, el alcalde debería estar ante el Ministerio Público y por ello la Procuraduría libró una orden de presentación, pero tal vez fue tarde porque el alcalde ya se peló. Hoy es considerado prófugo.

 

El gobernador de Chihuahua,  César Duarte rendirá hoy su cuarto informe de gobierno y le adelanto que la recuperación de la seguridad, principalmente en la fronteriza ciudad Juárez, será uno de los temas que anunciará y sin duda, bien vista por  sus gobernados, agregue a los propios inversionistas. Quien no recuerda que en plena campaña, una de las preocupaciones mayúsculas era que atendiera la inseguridad que brotaba en el estado, que estaba desmembrando los comercios y las extorsiones y cobro de piso de la delincuencia los asfixiaba. Hoy el escenario es otro.

 

130 mil millones para EDOMEX. El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila ayer recibió otra buena noticia del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza. Que en esa entidad mexiquense tierra natal del Presidente Enrique Peña Nieto, invertirán 130 mil millones de pesos  para el desarrollo de diversas obras de infraestructura, naturalmente que convertirá el estado en más competitivo y mejores oportunidades de empleo y crecimiento económico. Ayer juntos dieron el banderazo para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco y sus bondades permitirán disminuir  la saturación vehicular y la conectividad con Ecatepec, Acolman, Teotihuacán y Tizayuca, con una estimación de circulación de ocho mil vehículos que incluso conectará al nuevo corredor México-Tuxpan y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y con el puerto de Veracruz.

 

Luz al 99% en BCS. En la reunión para evaluar los avances, a 15 días del desastre, en la reconstrucción de Baja California Sur, con Claudia Ruiz  Massieu al frente, entre ellos el senador  Ricardo Barroso, el titular de Fonatur, Héctor Gómez y de la CFE, Enrique Ochoa, se desprende  que en el servicio de energía eléctrica se tiene el 100 por ciento, un dato que permite fortalecer la base para las diferentes actividades productivas y de vida para los residentes. Agregue al 100 por ciento el próximo jueves de servicios de telefonía y la operación total del Aeropuerto Internacional de esa entidad castigada por el huracán Odile. El aplauso sin duda para los cinco mil trabajadores de la CFE, que se volcaron de todo el país para restablecer la magia de ese servicio que da alegría a todos los hogares.

 

Jorge Carlos Ramírez Marín  de Sedatu, estableció la importancia del monitoreo que realizan como dependencia, pues les permite conocer y en consecuencia corregir sobre las viviendas y subsidios del INFONAVIT y otros, si realmente está llegando a la población y si realmente cumple las expectativas de hogar a los beneficiados. Ayer el funcionario recibió un reconocimiento del CONEVAL por la buena práctica en el desarrollo de las capacidades en materia de monitoreo. La Pintada en Guerrero y otras poblaciones rescatadas, le dan el espaldarazo al modelo que ya aplica también en BCS por el desastre de Odile.

 

Los anarquistas no paran sus fechorías y, como ya es costumbre utilizan las marchas para delinquir, destrozar los comercios y afectar la imagen de quienes se manifiestan de forma pacífica con el propósito de lograr sus peticiones. El 2 de octubre no se olvida, es el escenario oficial para esos desmanes, pero ¿hasta cuándo las autoridades los tolerarán? Uno se pasa un semáforo y le caen hasta tres patrullas disque por están cumpliendo con su deber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad