Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Conalep y Banco Azteca suscriben convenio de colaboración

 

Conalep y Banco Azteca suscriben convenio de colaboración

Fecha: 14 de octubre de 2014 | Autor:

banco azteca conalepBanco Azteca y Conalep firman convenio de colaboración. 

– Gracias a banco azteca, los estudiantes podrán desarrollar una cultura financiera.

 

“Es un honor para Banco Azteca realizar este convenio para cooperar en el sistema de educación media superior en la formación de profesionales técnicos y científicos que tanto necesita nuestro país”, expresó el día de hoy Luis Niño de Rivera, Director General de Banco Azteca en la firma del Convenio de Colaboración Educativa con CONALEP, que se llevó a cabo en las instalaciones del plantel Álvaro Obregón II y que estuvo presidida por Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General de CONALEP, Francisco Cuauhtémoc Santiago Jaime, titular del CONALEP para el Distrito Federal, y Roger Armando Frías Frías, Secretario General del CONALEP.

Ante los alumnos del plantel, Luis Niño de Rivera agregó, “Banco Azteca es una institución de banca múltiple, un intermediario financiero que tiene como propósito y como mercado objetivo las familia de  ingresos medios y bajos, y a lo largo de 12 años hemos encontrado que compartir el conocimiento tanto de ustedes hacia nosotros como de nosotros hacia ustedes nos enriquece a todos, y nos enriquece más si lo hacemos de manera interactiva con el propósito de debatir y aprender en el debate, porque sólo así logramos sacar las mejores ideas”.

Por su parte, la maestra Candita Victoria Gil Jiménez comentó: “Hoy el sistema CONALEP es un sistema que está diseñado para ir de la mano de las y los empresarios mexicanos. Estos jóvenes que son el presente de México están pensando también en ser sus propios autogestores de recursos y ahora en esta alianza con Banco Azteca podrán tener una cultura financiera, saber cómo van a administrar los recursos para obtener el máximo provecho”.

Para finalizar señaló que estas alianzas con los y las  empresarios mexicanos generan un círculo virtuoso del emprendimiento, “esto que ve la luz pública hoy va a germinar en grandes resultados, apoyos y beneficios no solamente para los jóvenes del CONALEP sino también para sus familiares y su entorno”.

El Convenio de Colaboración Educativa con CONALEP forma parte del Programa de Educación Financiera y Micronegocios en México de Banco Azteca, el cual contempla, entre otras actividades, la impartición a nivel nacional, de una ronda de 20 talleres presenciales de Educación Financiera denominados “RUMBO A LA LIBERTAD FINANCIERA”, dirigidos a los jóvenes estudiantes de dicha institución.

Como parte del evento del día de hoy, se efectuó la presentación del primero de los talleres, que brindan a los alumnos contenidos de finanzas personales, con el objetivo de:

 

Concientizarlos sobre la importancia de la toma de decisiones informadas en el uso de recursos financieros para mejorar su futuro.

Otorgarles conocimientos financieros básicos que les permitan cuidar su dinero, cómo ahorrarlo y administrarlo.

Proporcionarles reglas para hacer un presupuesto, para trabajar con un crédito, así como para respaldar imprevistos mediante seguros y el futuro mediante instrumentos de retiro.

 

Informarles, dónde acudir para obtener ayuda y herramientas para mejorar su bienestar financiero.

 

Banco Azteca comprometido con el bienestar de las familias, hará extensivo dicho programa a los padres de familia de los estudiantes del CONALEP, por lo que para ellos se impartirá el CINE-DEBATE «Mi Negocio y mis Finanzas», una asesoría estratégica sobre cómo manejar sus finanzas personales y cómo iniciar y hacer exitosos sus pequeños negocios.

La ronda de 20 talleres se impartirá en los 307 planteles del Distrito Federal, Estado de México y Querétaro.

Esta actividad se complementará con material didáctico cuya distribución gratuita será mediante revistas de educación financiera con temas como: Presupuesto Familiar, Ahorro, Crédito, y más.

Para Grupo Salinas, la educación financiera es una herramienta clave en la creación de sistemas financieros y sociales incluyentes, así como un pilar fundamental del desarrollo económico del país.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad