Política:

  1. Home  »  Política   »   Que se desecha desaparición de poderes

 

Que se desecha desaparición de poderes

Fecha: 17 de octubre de 2014 | Autor:

senadoEl martes los senadores sesionaran y llevan el tema de desaparición de poderes de Guerrero, le adelanto que nomás no pasará o mejor dicho, los priistas de Emilio Gamboa, los perredistas de Miguel Barbosa y del Verde con Emilio González simplemente lo desecharán.

La petición del mandamás de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, simplemente se frenará  porque jurídicamente no procede. Ellos, del blanquiazul, llevan la venía de empujar la caída del que manda en esa entidad. El mismo Ernesto Cordero aseguró que esto no termina hasta que termina y que puede dar sorpresas.

Naturalmente que es una buena noticia para el gobernador Angel Aguirre que, si este fin de semana no pasa nada extraordinario y decide, él dejar el cargo, entonces podemos adelantar que se aferrará para conservarse y entrarle con todo a descifrar el crucigrama que  se agrava con la aparición de cuerpos que no pertenecen a los normalistas. ¿Entonces, de quién son?

Ayer Barbosa, que como usted sabe es el presidente del Senado, en su calidad de coordinador de la fracción perredista y con el líder nacional, Carlos Navarrete,  en la conferencia que ofrecieron antepuso que ellos son los primeros en exigir  que se investigue a fondo y se llegue hasta donde se tenga que llegar, vaya que haya la transparencia total, caiga quien caiga.

Navarrete ofreció que es el propio gobernador quien debe hacerlo con toda responsabilidad  valorando lo que está  ocurriendo en su estado y, claro, evaluar permanentemente hora tras hora  qué le ayuda más a Guerrero, si su permanencia o su salida. Así de fácil. Por eso el fin de semana será crucial y no descarte que el lunes amanezca con alguna sorpresa.

Dicen los que saben que la desaparición de poderes nomás no procederá, por aquello de la ruta jurídica que se marca, tal vez  la figura que debió ser para los panistas, es la de ingobernabilidad y llevarlo al Congreso para decretar su caída libre.

Para el coordinador de los diputados del Verde, Arturo Escobar desaparecer los poderes en Guerrero simplemente en su análisis, vaya como abogado constitucionalista de profesión, no hay condiciones.  Manlio Fabio Beltrones y José Isabel Trejo también van por la misma ruta.

Ese escenario endurece más la posibilidad de evitar su caída, aunque para nadie es secreto que está con un pie en la antesala de despedirse de ese mandato. Que es cuestión de días o mejor dicho tal vez no pase el “wekend”. Por lo pronto calientan en la banca la secretaria de Desarrollo, Beatriz Mojica y el senador Sofío Ramírez, que estaba en la lona por el crecimiento de Armando Ríos Piter para la candidatura. Bueno, no pierda de vista que la primera es de los Chuchos y el segundo delfín de Aguirre.

Para cumplir con la invitación del líder de la CNC y presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara Alta, Manuel Cota, el titular de la Financiera Rural Juan Carlos Cortés se reunirá con los legisladores priistas y su coordinador Emilio Gamboa, para exponer las condiciones y avances de esa rural recién constituida por el Presidente Enrique Peña Nieto. Una buena ventaja es que hasta el momento lleva números negros.

 

Ayer la periodista Angélica Mercado, recibió el apapacho de sus compañeras y compañeros  de la fuente del Senado de la República, y no es para menos: recibió de la Cámara de Senadores un reconocimiento por sus 26 años de cobertura legislativa, cifra que se dice fácil, pero aguantar a tantos y tantos senadores y diputados, unos buenos y otros más que malos, no es tarea fácil. Por eso bien ganado ese reconocimiento.

En el informe del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina dicen los que saben  que andaba incomodo por dos razones: primero,  la presencia del Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo que, para su información recibió tantos halagos de la concurrencia que lo citan incluso como carta fuerte para  suceder al gobernante y, segundo, la caída inminente de su delfín por la aplanadora que llevan las mujeres legisladoras, encabezando las encuestas, anote a Cristina Díaz, Ivonne Alvarez y la misma Marcela Guerra.  Enfrente el PAN lleva a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. Entonces y sin duda la contienda será entre mujeres.

 

El titular de la SCT,  Gerardo Ruiz Esparza cerrará la ajetreada semana hoy en Torreón, Coahuila,   para celebrar el Día del Caminero sin perder de vista la entrega con el Presidente Peña Nieto del Libramiento  Norte de la Laguna que facilitará el transporte de bienes y personas entre la costa del Golfo de México con el Océano pacífico.

 

Que le pasaría al equipo del líder perredista,  Carlos Navarrete que, literalmente tasajeo la versión estenográfica de su declaración en la conferencia de prensa en el senado. Cuando habló que en Guerrero no habían desaparecido los poderes, o que si estos se habían ido a su casa, etcétera, etcétera, el fragmento nomás no apareció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad