Política:

  1. Home  »  Política   »   Le atizan a Aguirre, pero se sostiene

 

Le atizan a Aguirre, pero se sostiene

Fecha: 20 de octubre de 2014 | Autor:

angel aguirre 3El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre libró la guillotina que quería imponerle su partido para que renunciara y por mayoría de sus integrantes, naturalmente con sus corrientes, decidieron conservarlo en su cargo. Que debe ser una investigación sin caer en salidas fáciles ni linchamientos públicos.

Carlos Navarrete como líder nacional perredista determinó acogerse a la voluntad de las corrientes que llevan la mayoría votos, Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional.

Los perredistas esperaron sesionar en su Consejo Nacional para determinar si se aprobaba la petición de renuncia del gobernador Aguirre. Esa propuesta la empujaba el senador Alejandro Encinas y su corriente que, finalmente terminó aceptando  que  es la peor crisis que les ha pasado con este caso Iguala y que les explotó en la cara.

Para nadie es secreto que el escenario sin esta presión de partido para Aguirre, le ha cambiado; Jesús Ortega de Nueva Izquierda le tendió el manto protector del sol azteca y ahora van por pugnar a las autoridades se intensifique la búsqueda de los normalistas.

Anote que mañana en el Senado que preside el perredista Miguel Barbosa, se ventilará, en el pleno la desaparición de poderes que empuja la fracción del PAN con Jorge Luis Preciado, sin embargo, esa petición para el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles es poco viable. Se suma el PRI con el jurista y ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos que su renuncia nomás no resuelve nada.

Uno de los argumentos que más coadyuvó para darle un nuevo giro a los perredistas en su decisión de desechar la renuncia, fue que la responsabilidad debe estar en manos del Estado y con sus instituciones tienen la obligación de resolver el conflicto y dar certeza a los ciudadanos que la crisis de seguridad se puede superar como ocurre en otras entidades del país.

Los dimes y diretes contra Aguirre y si se va o se queda le puedo asegurar que a los familiares de los normalistas desaparecidos y los estudiantes de Ayotzinapa que vivieron la pesadilla, es lo menos que les puede importar, buscan con vida a sus seres queridos y no hay otra línea que les pueda interesar.

Es de risa como se aprovechan las corrientes del PRD en su contra, para buscar que deje el cargo. De nueva cuenta ayer Alejandro Encinas de corte pejista, que le hace el trabajo sucio a Andrés López para beneficiar a su  gallo en Morena, Luis Walton, de nuevo arremetieron para que renuncie. Hoy nada es más importante que la búsqueda de los muchachos. Después vendrán los cobros de factura y entonces Aguirre tendrá que responder ante el tribunal del pueblo. Se va o se queda, antes no.

 

Informe de resultados. Manlio Fabio Beltrones visitó Chetumal, capital de Quintana Roo para presenciar el informe legislativo del diputado federal, Raymundo King. Un informe que permitió recordar las reformas estructurales que envió el Presidente Enrique Peña Nieto, y de quien dijo que es un Presidente que con su visión de un nuevo México, inspiró este proyecto reformador.

Cuando King en su discurso explicó el proceso de la fracción para lograr los consensos, las miradas voltearon hacia Beltrones en la primera fila. Es el artífice en San Lázaro  que logró los consensos para que, junto con sus pares, en este mérito de todas las fuerzas políticas se cristalizaran con el menor contratiempo.

Esas reformas hoy muestran un México ante el mundo con oportunidades y con certidumbre jurídica y política. Es algo así como un país moderno o de moda. Los inversionistas extranjeros buscan apostar en sus proyectos en los sectores energéticos y telecomunicaciones que, en consecuencia son generadores de empleos y que serán mejor remunerados enfocados a alcanzar mejor calidad de vida.

Pero también en turismo están los ojos a México y Quintana Roo está como número uno, por ello su gobernador le apuesta a detonar este segmento que le ha dado el primer lugar en la generación de divisas, aporta cerca del 50 por ciento de lo recaudado en el país y contribuyen para que la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu logre colocar a México entre los cinco destinos más visitados del mundo. Bueno, con estos números y alcances, en la industria sin chimenea, Beltrones, en su turno, simplemente sintetizó que Roberto Borge, es un gobernador de resultados.

 

El titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa junto con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata inauguraron la “Tercera Edición del Festival  de la Cultura Maya” en la ciudad maya Dzilbichaltun, cercana a la capital de la blanca Mérida. Se busca con ello acercar la cultura a todos los mexicanos. Como usted sabe, los eventos se realizan en parques, calles y teatros del estado y finalizan el próximo 26. El impulso del mandamás de esa entidad ha buscado promover y conservar los orígenes ancestrales, pues es una riqueza mundial. Anote que ahí se enclava la pirámide Chichén Itzá, una maravilla del mundo.

 

Emilio Gamboa declaro que el Senado de la República está más que listo para iniciar, esta semana, la minuta enviada por la Cámara de Diputados de la Ley de Ingresos que aprobaron el jueves de la semana pasada. Que su fracción conlleva el objetivo de alcanzar los acuerdos con PAN, PRD, Verde, PT y el resto para avanzar en su aprobación como ocurrió en San Lázaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad