Economía:

  1. Home  »  Economía   »   CIRT crea el Defensor de la Audiencia

 

CIRT crea el Defensor de la Audiencia

Fecha: 24 de octubre de 2014 | Autor:

tristan cirtTristán Canales, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, convoca a Asamblea para adecuar los estatutos a la nueva Ley

– La CIRT reafirma su compromiso con el cumplimiento estricto de la Ley

 

En Asamblea General realizada este jueves por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Tristán Canales Najjar, Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, aseguró que la nueva ley convergente, además de incorporar avances significativos para nuestro país, obliga entre otras cosas a crear la figura del Defensor de la Audiencia, lo cual –dijo- “representa avances fundamentales para la atención de las audiencias”.

En ese marco, delegados de todo el país aprobaron por unanimidad la reforma a los estatutos de la CIRT e integrar la figura de Defensoría de la Audiencia prevista en la Reforma a la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión aprobada en julio de 2014. Esto demuestra una vez más, señaló Canales Najjar, que la Industria de Radio y Televisión “es socialmente responsable, está comprometida con la pluralidad y siempre ha cumplido con la Ley”.

Con la modificación de sus estatutos, la CIRT integrará en su estructura a un ombudsman que tomará en cuenta las observaciones, recomendaciones y peticiones que la audiencia haga sobre la programación de las estaciones afiliadas a esta Cámara.

 

Los delegados en la Asamblea aprobaron también renovar el marco del Consejo de Autorregulación de la CIRT, creado por los radiodifusores en el año 2000, para darle la facultad de recibir las quejas, emitir recomendaciones sobre contenidos y servir como órgano de consulta del Defensor de la Audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad