Política:

  1. Home  »  Política   »   Reconocimiento Presidencial por Ley de ingresos

 

Reconocimiento Presidencial por Ley de ingresos

Fecha: 31 de octubre de 2014 | Autor:

pena coparmeEl Presidente Enrique Peña Nieto acudió a la conmemoración del  85 Aniversario de la COPARMEX que preside Juan Pablo Castañón. Es un evento que congrega la clase patronal y política, vamos la crema y nata, en primera fila gobernadores y el jefe del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera.

Bueno, Peña Nieto aprovechó para reconocer el trabajo de los diputados y senadores que, además que ayer lograron aprobar, antes de tiempo la Ley de Ingresos, no se olvida que impulsaron las reformas estructurales que hoy permiten establecer los cimientos para el desarrollo de México.

No es la primera vez que el Primer Mandatario se expresa de  esa manera para resaltar la voluntad política del PRD del Carlos Navarrete, del PAN de Ricardo Anaya, del Verde con Arturo Escobar y  del PRI con César Camacho que permitió llevar la construcción del Pacto por México.

Nadie olvida el trabajo de los brazos fuertes del Presidente, Miguel Angel Osorio Chong y Luis Videgaray, además de Aurelio Nuño, hoy jefe de la Presidencia, para alcanzar el consenso de las principales fuerzas que permitieron aterrizar en la Cámara de Diputados y Senadores debatir y aprobar esas reformas.

Naturalmente la importancia del trabajo de los priistas con Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa que fueron los responsables de llevar a buen puerto esas reformas,  empujaron el consenso con sus pares del PRD Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, Jorge Luis Preciado y José Isabel Trejo.

Esas reformas que  están bien cocinadas y en la ruta de discusión para obtener sus respectivos presupuestos, se desprende un panorama de beneficios, anote entre otros, la mejoría de calidad y precio en servicios de telecomunicaciones, vaya internet, telefonía fija y celular, desaparecer larga distancia, meter en orden a concesionarios y abrir más cadenas de radio y televisión.

En el sector energético,  en PEMEX de Emilio Lozoya, se abre la oportunidad de generar inversiones históricas para detonar el potencial que tenemos en ese sector, en consecuencia esas inversiones atraerá la generación de empleos y mejor remunerados, bajar las tarifas de gas y del servicio de luz, etcétera.

Para su conformación contaron con la participación de la COPARMEX y otros organismos que aportaron una gran parte de ese contenido. Por eso el reconocimiento del Presidente era necesario extenderlo a ellos, los empresarios, los patronales del país y por eso fue a su conmemoración.

 

Candidatos de unidad. En el estado de Guanajuato que gobierna el PAN, con Miguel Márquez Márquez, los priistas echaron andar una estrategia que, con la coalición con el Verde y Nueva Alianza, concluyeron presentar candidaturas de unidad tanto diputados como presidentes municipales, en la búsqueda de recuperar terreno y ganar la mayoría en el Congreso local que hoy dominan los panistas . Dejaron atrás la lucha intestina que solo afectaba al interior.

El líder tricolor de esa entidad, Santiago García López y el delegado, Sergio Marcelino se reunieron con la coordinadora de los diputados federales de ese partido, María Concepción Navarrete  quien, le adelanto va como aspirante al Congreso y  principal operadora para alcanzar la mayoría de triunfos, naturalmente por el corredor industrial que integra Celaya, Salamanca e Irapuato y retener León,  la tarea no es nada fácil pero de que tiene tablas, de eso no hay duda.

 

Cambios en PGR. La nueva dinámica que marca esta administración originó de nuevos cambios en la estructura del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam. Anote la llegada de Carlos Gómez Arrieta  como titular de la Policía Federal Ministerial.

Se desempeñaba como director general de la Policía Federal Ministerial y antes, como usted recordará jefe de seguridad del Congreso de la Unión y quien fuera el responsable de armar la seguridad al interior de San  Lázaro, en la toma de protesta del Presidente Enrique Peña Nieto.

Sustituye a Vidal Díaz Leal que ahora va a la Cenapi, y como usted sabe es un hombre muy cercano al saliente Genaro García Luna y la ex Procuradora, Marisela Morales. No se sorprenda de nuevos movimientos  a partir de la siguiente semana, pues la idea es desempolvar a aquellos que se han estancado ante los estándares que marcan las nuevas encomiendas.

 

Meter en cintura a grupo México. El diputado presidente de la Comisión para el caso de la contaminación de la minera de Cananea, en Sonora, Wili Ochoa, ayer le recordó al Grupo México que lejos de andar lavando su imagen tratando de decir que todo está bien, con spot en los cines de esa entidad, primero que atiendan el gran daño que hicieron y que sigue vivo porque hay siete municipios que sus habitantes sufren las consecuencias.

Se jactan que les están entregando recursos, pero son menores que no les resuelve el problema y los toman por que tienen la necesidad. Que no lucren con la necesidad. Bueno, la advertencia  ayer en San Lázaro, es que esa empresa no se olvide que están en análisis si se les retira la concesión, y  si así fuera, los empleados no deben preocuparse, pues la mina seguirá trabajando, eso sí bajo la administración del gobierno federal u otra figura legal.

 

Ante las elecciones del 2015, el que anda desatado en la capital del país, es el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián  Ruvalcaba y no precisamente porque quiera un cargo a puesto popular, más bien porque lo acusan de andar bajando todo tipo de publicidad que huela a candidatos a esa demarcación, anote los afectados, por ejemplo los perredistas, Luis Espinoza Cházaro y Jorge Zepeda, además de  los priistas, Jaime Ochoa y Carlos del Valle. Que agarra parejo pues quiere evitar le trastoquen a su gallo. 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad