Política:

  1. Home  »  Política   »   Qué saldrá de la captura de pareja imperial

 

Qué saldrá de la captura de pareja imperial

Fecha: 5 de noviembre de 2014 | Autor:

abarca esposaLa detención de la pareja imperial, que integran el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Angeles Pineda, sin duda que arrojará importantes datos de la investigación que realiza la PGR de Jesús Murillo Karam.

No hay duda que es un golpe severo que levanta los puntos de las autoridades  federales para dar curso a lo que todos, funcionarios y políticos, amén de familiares y compañeros anteponen que es el de encontrar a los normalistas.

Si bien los padres de los estudiantes desaparecidos es una esperanza la captura de la pareja imperial para reforzar la búsqueda y, naturalmente localización de sus seres queridos, bueno, basta  saber que aportan a la autoridad.

Como usted sabe, de las declaraciones de los detenidos que forman parte de la organización delictiva “Guerreros Unidos”, se desprende que la pareja imperial comandaba esa red delictiva que ordenó, incluso desaparecer a los 43 normalistas.

Por ello, los familiares y la propia autoridad  esperan que con esta captura puedan aportar, el ex alcalde y su esposa datos que conlleven a ubicar a sus estudiantes que sigue siendo lo más importante para todos.

Ayer en la Cámara de Diputados de Silvano Aureoles y del Senado de Miguel Barbosa, el tema levantó ámpula y como es normal las reacciones fueron a fondo. Anote a los coordinadores de ambas cámaras, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, del PRI, del PAN Jorge Luis Preciado y José Isabel Trejo, mientras del PRD con Miguel Alonso y del Verde, Arturo Escobar. La reacción es confianza para descifrar esta pesadilla que ha trastocado a los mexicanos.

Pero también el tema ha sido aprovechado para llevar, electoralmente agua a su molino, vaya, la idea es aprovechar pegarle al gordo o mejor dicho al puntero para los comicios del 2015 en la sucesión de Angel Aguirre, es decir al senador Armando Ríos Piter.

Si bien están en puerta las elecciones, hoy  los contras u adversarios de su partido, buscan minar, con este tema la presencia de Ríos Piter en el escenario de aceptación de los guerrerenses.

Esos políticos están más dedicados a sacar provecho político, buscar exacerbar los ánimos  entre la población, buscan en esa tónica relacionar al senador Ríos Piter con  el ahora alcalde capturado, Abarca con todo tipo de campañas difamatorias que ensucien su imagen, de él o de quien sea.

Dicen los que saben que de las declaraciones de Abarca saldrán nombres y más nombres de personas involucradas en actividades delictivas que, sin duda levantaran ámpula en el escenario político nacional. La captura de la pareja imperial, sin duda el desarrollo de su proceso estará más que centrado en los ojos de los mexicanos.

 

Levanta ámpula sonora. La senadora por Sonora y aspirante natural para suceder al panista Guillermo Padrés, Claudia Pavlovich, dejó buen sabor de boca en su informe legislativo que ofreció en Cajeme, donde se ubica Ciudad Obregón,  ante miles de simpatizantes. Ahí, reconoció las labores de su compañero de fórmula, Ernesto Gándara. Para nadie es secreto que en la entidad los esfuerzos son significativos de Manlio Fabio Beltrones que busca recuperar ese estado del norte del país pues, seria sensacional esos resultados que caerían más que bien en Los Pinos para el propio Presidente Enrique Peña Nieto. Anote que las encuestas ofrecen aceptación  en mayor porcentaje para la sonorense que puede dar la sorpresa para la candidatura que pueda pelear la gubernatura en manos del PAN.

 

Cambios en ALDF. El mandamás de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados ayer tomó protesta a la licenciada Elena Cárdenas como titular de Comunicación Social en sustitución de  José Alfonso Brito, que para su información paso de noche. Que la tarea es implementar una nueva dinámica que conlleve a fortalecer los trabajos legislativos. Por eso los legisladores buscaron llevar esta sangre nueva para refrescar la dinámica que empuja las nuevas generaciones y las exigencias que nomás no se cumplieron con el saliente de sangre origen de Marcelo Ebrard.

 

El estado de Tabasco se perfila a las elecciones del 2015, para renovar las 17 presidencias municipales, el Congreso local y las diputaciones federales, conocidas como intermedias. No pierda de vista que las expectativas son para conocer  el alcance de los pejistas y naturalmente la posibilidad que pueda tener el PRI por recuperar ese terreno que gobierna el PRD con Arturo Nuñez.

 

El Senador Félix González Canto, ayer andaba satisfecho porque el Senado aprobó el dictamen para adecuar destinos turísticos del país para que ofrezcan un diseño universal. El legislador como usted sabe fue gobernador de Quintana Roo donde se ubica Cancún y la Riviera Maya que concentra el mayor porcentaje de divisas. No pierda de vista reconocerle que  en la votación de ingresos  al llamado de Emilio Gamboa atendió para llegar a la Cámara Alta por el voto que se necesitaba, que tiene de raro, bueno que llegó de la cama del hospital con el catéter al Pleno, porque estaba en tratamiento de atención a una demoledora molestia de piedras en los riñones. Se necesitaba el voto y por eso acudió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 10 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad