Economía:

  1. Home  »  Economía   »   Mercado formal mantiene su recuperación: Banorte

 

Mercado formal mantiene su recuperación: Banorte

Fecha: 13 de noviembre de 2014 | Autor:

Empleo formal (octubre): 172,134 nuevos empleos formales; previo: 156,432 empleos

– Por sectores, los servicios generaron 82,624 empleos durante el período en cuestión mientras que el sector industrial añadió 74,476

– Consideramos el empleo formal ha mantenido un desempeño muy favorable durante el 3T14

 

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la STPS, se crearon 172,134 nuevos empleos formales en octubre. Con ello, se logró la mayor creación de empleos para el mes de octubre desde 1997. A su interior, se observó una creación de 123,955 empleos permanentes, mientras que se generaron 48,179 empleos temporales. De esta forma se han acumulado 827,166 nuevos empleos durante los primeros diez meses del año, cifra superior tanto a la creación de 590,393 empleos observada en el mismo periodo del año anterior, como al promedio de 497,095 registrado en los últimos 10 años. Del mismo modo, en los primeros diez meses del año, el 72%% de los empleos creados han sido de carácter permanente, mientras que el 28% han sido trabajas temporales. 

Por sectores, los servicios generaron 82,624 empleos en octubre mientras que el sector industrial añadió 74,476 empleos. Del mismo modo, el sector manufacturero logró una creación de 34,288 nuevos empleos, mientras que el sector de la construcción alcanzó una creación de 40,492 empleos. Es importante destacar que durante los primeros diez meses del 2014, la mayor creación de empleos se ha dado en los servicios (48% del total) y en el industrial (43% del total), como se puede apreciar en la siguiente tabla.

 empleo formal 14

Consideramos que el empleo formal ha mantenido un desempeño muy favorable durante el 3T14. Muy en línea con los reportes del tercer trimestre, el empleo en el sector manufacturero continúa con su crecimiento en el mes de octubre. Ello nos hace pensar que la producción manufacturera ha logrado sostener el mayor dinamismo observado durante el segundo trimestre del año. Por otra parte, el empleo en los servicios ha mostrado un buen desempeño, mientras que el empleo dentro del sector de la construcción ha mantenido una trayectoria ascendente. Ello implica que el ritmo de crecimiento de la demanda interna se ha mantenido relativamente estable durante el tercer trimestre del año. Con ello, consideramos que el mayor dinamismo que ha presentado el mercado laboral durante el tercer trimestre del año se traducirá en un mejor desempeño de la economía mexicana durante los próximos meses, el cual se verá reflejado en una mayor dinámica de crecimiento para el consumo privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciseis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad