Política:

  1. Home  »  Política   »   Otra crisis en el PRD

 

Otra crisis en el PRD

Fecha: 18 de noviembre de 2014 | Autor:

prd 3El caso Iguala provocó que el PRD entrara en crisis como partido con repercusiones, incluso contra su recién nombrado líder nacional, Carlos Navarrete.

El golpeteo al interior  lo arrancó su líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas que pidió la cabeza de Carlos Navarrete.

Que buscan rescatar la credibilidad que como partido han perdido antes los hechos recientes del caso Iguala que, como se sabe quien fuera el presidente municipal, José Luis Abarca y su esposa  fueron postulados por el PRD y hoy son los principales acusados de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Como pasa en todas las crisis de todos los partidos,  no se hizo esperar para echarle más  leña al fuego de las diferentes corrientes o tribus del amarillo.

Movimiento Progresista con el diputado de la pasada legislatura, Agustín Guerrero, avaló la postura de Cárdenas. Porque considera  que sería un primer paso, para restablecer la vida democrática de su partido.

En su defensa salió el Presidente del Senado, Miguel Barbosa, que si bien  se debe evaluar la opinión de Cárdenas, no ve que Carlos Navarrete y la dirigencia vaya a renunciar, es más lo ve desempeñando sus funciones encomendadas sin hacer caso a esa petición.

La realidad es que ese partido por sus propias características “democráticas”, mantiene una pugna permanente al interior con sus tribus. Es la pelea por el poder y, en consecuencia por el dinero.

Pero, qué  les paso, se podrá preguntar, pues le hemos comentado en reiteradas ocasiones y desde la pasada legislatura, que parece que senadores y diputados habían mostrado avances y la superación del choque contra el ex Presidente Felipe Calderón y sus panistas.

Esos avances llevaron precisamente a su anterior dirigente Jesús Zambrano entrar a la construcción de las reformas estructurales que promovió el Presidente Enrique Peña Nieto a través del Pacto por México que integraron con sus pares en ese entonces con Gustavo Madero del PAN y César Camacho del PRI.

Hoy, como resultado de ese diálogo y disposición de trabajar, diputados y senadores perredistas con el gobierno federal, los llevó lograr el Fondo de Capitalidad para el gobierno de Miguel Angel Mancera; se situaron como partido encabezar las presidencias del Senado con Barbosa y la Cámara de Diputados con Silvano Aureoles. Entonces no entendemos ahora que les está pasando.

La necedad del entonces perredista, Andrés López en el sexenio calderonista,  los llevó a la marginación política y hasta dividir el partido, pues no estaban de acuerdo unos y otros de esas actitudes que generaban una mala imagen. El PRD entendimos que había superado esos traumas presidenciales y por eso lo llamábamos como un PRD moderno. Hoy de nueva cuenta entró en crisis en plena antesala de elecciones.

Alistan gallo para BCS. Los panistas parece que ya tienen etiquetado quien será su gallo para pelear la gubernatura de Baja California Sur: se trata del senador, Carlos Mendoza quien, para su información fue el coordinador de campaña del actual gobernador, Marco Covarrubias. Dicen los que saben que lleva buen recorrido y con musculo político, por eso se entiende su  esperada separación en la última sesión de diciembre. Enfrente, en el PRI está la alcaldesa Esthela Ponce y el senador Ricardo Barroso.

 

Galardón a Intérpretes.  La senadora Mariana del Campo hoy estará de manteles largos para entregar, junto con los integrantes de las Comisiones de Relaciones exteriores América Latina y el caribe, de Cultura y de la ANDI, reconocimientos a diversos artistas intérpretes mexicanos, entre otros Xavier López Chabelo, Manuel “el loco” Valdés,  Rogelio Guerra, Héctor Bonilla, Diana Bracho, Armando manzanero,  María Elena Velasco “la India María”, y más por el impulso que han dado a la imagen de México ante el mundo. Anote la presencia delos mandamás, del PAN, Jorge Luis Preciado y Barbosa como presidente del Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad