Política:

  1. Home  »  Política   »   S.O.S. de empresarios de Acapulco

 

S.O.S. de empresarios de Acapulco

Fecha: 19 de noviembre de 2014 | Autor:

manifestaciones normalistas guerreroAl arranque de esta semana le comentamos que los prestadores de servicios y empresarios hoteleros de Acapulco comenzaban a sufrir severos daños económicos provocados por las manifestaciones de los 43 normalistas desaparecidos que han registrado, entre otros actos el bloqueo de la autopista del sol.

Bueno, ayer los empresarios levantaron la voz para pedir, además ayuda y comprensión de los propios manifestantes, también el del gobierno federal para que les condone los impuestos que, aunque quieran no pueden pagar por la falta de ingresos.

Cayó hasta el 30 por ciento la ocupación y en consecuencia se agrava por la temporada baja; se han cancelado reservaciones que hoy ponen en riesgo el despido de unos 15 mil empleados y, naturalmente el cierre de restaurantes, comercios y hasta del sector hotelero.

Los empresarios Sergio Mejía y Katán Rodríguez ayer anunciaron sobre la crisis que están viviendo esos sectores productivos y que incluso pedirán a Luis Videgaray y Miguel Angel Osorio Chong intercedan con el Presidente Enrique Peña Nieto porque el problema que se vive es más que grave. Que incluso se les complica el pago, además de impuestos, el de servicios de luz y agua amén el de nómina.

El escenario se complica de seguir en esta tesitura, pues incluso pueden agravar el sostén de más empleos, hay hoteles, restaurantes y prestadores de servicios que están con la reserva y si no se compone pueden no pasar el año.

Agregue que no descartaron acudir a la Cámara de Diputados del perredista Silvano Aureoles, primero para  para extender la petición, pues se necesita el respaldo del legislativo y dos, pedir endurecer las leyes para hacer obligatorio a toda autoridad resguardar la integridad física de los ciudadanos y los inmuebles y carreteras. Que se castigue con firmeza y se deje la simulación de la autoridad por cuestiones de tolerancia.

La semana pasada le comenté que el titular del Consejo Coordinador Empresarial,  Gerardo Gutiérrez Candiani, en un encuentro con el Secretario de Gobernación, Osorio Chong, le pidió intervenir pues si bien es respetable que se manifiesten, también es reprobable que un grupúsculo utilicen el problema de Iguala para causar destrozos y paralizar las autopistas y carreteras del país, amén de atentar contra comercios y tiendas de autoservicio y departamentales.

Bueno, parece que ya hay buenas noticias, Osorio Chong alzó la voz y que el gobierno actuará contra quiénes generen violencia, eso sí, que asumen su responsabilidad pero también los gobiernos locales asuman la suya. Es claro y con justa razón  que no se puede permitir a un pequeño grupo utilice el dolor para causar actos delictivos que han generado hartazgo de la sociedad mexicana.

 

Dos buenas para viviendas. Ayer el FOVISSSTE que dirige José Reyes Baeza, comenzó el sorteo para otorgar créditos de vivienda a unos 110 mil trabajadores que se registraron y que de ellos saldrán una parte canjeados. Es una feria esperada por los burócratas del ISSSTE que lidera Sebastián Lerdo de Tejada y que buscan adquirir con esta herramienta financiera  parte de su patrimonio.

Y la otra, es la entrega de viviendas a un sector de los más vulnerables que difícilmente  podrán obtener un crédito por la escasez de ingresos. Se trata de 150 familias de pepenadores en el estado de Nayarit, que fueron beneficiadas por el gobierno federal a través de la Fonhapo que dirige Angel Islava Tamayo.  Como dato, ese programa está dirigido dentro de la Cruzada contra el Hambre que ejecuta Rosario Robles para elevar la calidad de vida a los más pobres.

Esta acción adquiere una dimensión extraordinaria porque, como establece  Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU, son viviendas que el Presidente Peña incorporó como prioridad de apoyo a los sectores más vulnerables que alcanzan apenas dos salarios mínimos, vaya, es un frente contra marginación y pobreza extrema.

 

Ayer pisaron el pleno de la Cámara Alta un grupo de artistas intérpretes que fueron galardonados por su aportación para fortalecer y dar buena imagen de México. Los senadores con su presidente Miguel Barbosa al frente, Mariana Gómez del Campo y Blanca Alcalá, impulsaron este reconocimiento. Manuel “el Loco Valdés”, Javier López “Chabelo”, Edgar Vivar “el señor Barriga”, entre otros posaron la foto del recuerdo con el mandamás y los legisladores con la frase fondo “La Patria es Primero” y, sin duda se veían bien como para buscar ser senadores, pues quien dice que no se puede si recordamos que Silvia Pinal ya logró esa posición en sexenios pasados. Al fin de cuentas, ya saben por dónde entrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Ocho =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad