Política:

  1. Home  »  Política   »   San Lázaro y la guerra de mantas

 

San Lázaro y la guerra de mantas

Fecha: 21 de noviembre de 2014 | Autor:

camara dip mantasAyer los diputados del PRI de Manlio Fabio Beltrones enfrentaron a un grupo de legisladores pejistas que aprovecharon la sesión para mostrar, en plena tribuna mantas en contra del gobierno federal.

Es una estrategia que han adoptado para hacerse notar ante el reducido número de diputados que buscan, con esas acciones, de llevar mantas y consignas verbales desde la tribuna y provocar a la fracción con mayoría.

No es nuevo, la anterior legislatura también los diputados perredistas identificados como pejistas buscaban el momento adecuado para subir  y tomar la tribuna o desplegar, incluso mantas  ofensivas contra el entonces Presidente panista, Felipe Calderón.  Quién no recuerda a Gerardo Fernández Noroña el principal artífice contra los panistas.

Bueno, hoy los pejistas recibieron un revés porque los priistas y los verdes de Arturo Escobar los enfrentaron y por momentos se sentía que serían apaleados. Estaban enojados por la manta contra el Presidente Enrique Peña Nieto que, le quieren echar la bolita de su alcalde perredista José Luis Abarca, por el caso de Ayotzinapa.

Como se ha hecho costumbre, subieron  con manta en mano  Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Aida Fabiola, Elizabeth Bojorquez, Gerardo Villanueva, Rodrigo Chávez,  Arturo López Candido y Loreta Ortíz Alf.

También la diputada y profesora Socorro Ceseña, la misma que acusaron de operar el grupo de anarquistas o como los llamó Beltrones “delincuentes disfrazados de maestros”, que incursionaron  al Palacio Legislativo de San Lázaro, destrozando ventanas, puertas y la quema de dos vehículos estacionados en el interior del inmueble.

Pero no crea que los priistas se quedarían callados, no.  De entrada se apostaron atrás de ellos y  mostraban una foto de gran tamaño de AMLO  con Abarca y su esposa, conocidos como la pareja imperial de Iguala.  No les gustó.  Y tampoco cuando los diputados Isidro Moreno y Abel Salgado los encararon y no crea que con buenos modales.  Con ello tronó la sesión. Eso llevó a los priistas  subir en respuesta  otra manta con la leyenda de “AMLO: Mazón: Abarca igual a investigación”.  

Dicen los que saben que se vio la vagancia política de Beltrones con su mano negra para desactivar a los pejistas,  que como los conocen no pierden oportunidad  para meterse y arremeter contra el gobierno federal, vaya,  un trauma que arrastran por el fracaso doble de su gallo Andrés López que no llegó a la presidencia.

Bastó mandar la señal para poner orden y de ser necesario levantar la sesión, como ocurrió,  pues no podían permitir que los siete u ocho pejistas tomaran la tribuna alentando la provocación con unos más perredistas que también son seguidores pejistas de hueso colorado.

 

Miguel Ángel Mancera, que recientemente reapareció en escena,  recibió ayer buenas noticias de los asambleístas o diputados locales: el martes se discutirá en el pleno de la ALDF de Manuel Granados, las  iniciativas para crear la Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y desvincular el salario mínimo de sanciones, multas y conceptos de pagos que ya fue aprobado en comisiones. Es decir, que no sea la herramienta de cálculo para aplicar las multas. En consecuencia y como reafirmó la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Esthela Damián, ya se eliminó toda traba y no hay pretexto para, ahora si incrementar el salario mínimo, que alista en su primera etapa un 23 por ciento.

 

El próximo lunes,  en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Donceles a unos pasos donde fue el Senado de la República, no se sorprenda si ve al diputado coordinador de MC, Ricardo Monreal. Va a rendir su informe legislativo y le recomiendo que no lo pierda de vista porque ofrecerá datos de interés nacional, sobre todo en el caso Iguala, los moches de San Lázaro  y más.

 

Legitimas Marchas. Las marchas de ayer en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, marcaron dos antecedentes importantes y encueraron a los rijosos conocidos como anarquistas.  Para nadie es secreto que el llamado que hicieron los normalistas y los padres de los 43 desaparecidos, de mostrar el rostro y fuera capuchas, dejó buen sabor de boca porque entonces registró con toda legitimidad esa lucha y exigencia.

En cambio, en las cercanías al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el otro rostro apareció, el de los violentos encapuchados que se escudan en el dolor para destrozar cuanto se les ponga a su paso. La policía con esta medida, ahora si podrá detectar a esos encapuchados que, sin temor equivocarnos son pagados para desestabilizar, no solo la imagen de los gobiernos, sino hasta los movimientos de las manifestaciones.

 

Radio Campesina. Ayer entró en funciones la estación de radio La campesina que impulsa la Confederación Nacional Campesina (CNC), bajo el liderazgo del senador Manuel Cota. Es una radiofrecuencia que se transmite por internet con dirección a mantener informado a todo ese sector del campo que, utilizando la tecnología, podrán escuchar a través de sus celulares y computadoras, o incluso Ipad.  El contenido además de musical para su entretenimiento, lleva la consigna de informar sobre el comportamiento internacional de precios de productos diversos, cosechas y hasta créditos y sus beneficios.

  

La frase del día sin duda fue la pregunta al coordinador de los 104 diputados perredistas Miguel Alonso Raya ante los hechos del verdecologista Tomás Ruiz, vicepresidente que coordinó la sesión y la reventó pasadas las 13:00 horas: ¿y dónde está Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados? Porque, por eso les pasa lo que les pasa.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad