Política:

  1. Home  »  Política   »   PAN alista candidatos y alianza con PRD

 

PAN alista candidatos y alianza con PRD

Fecha: 24 de noviembre de 2014 | Autor:

eleccionesEl PAN de Ricardo Anaya está trabajando con pasos agigantados para enlistar, lo más pronto posible a sus candidatos, principalmente los que contenderán por las nueve gubernaturas en el 2015.

Si bien ya hay nombres y más nombres que se puede definir como firmes en dos que tres estados, no pierda de vista la  revelación del mandamás de los 114 diputados en San Lázaro, José Isabel Trejo, que hay luz verde para que la dirigencia amarre alianzas con el PRD de Carlos Navarrete.

Naturalmente que si logran acuerdos,  no hay duda que será un bloque serio para enfrentar  al  PRI de César Camacho que lleva de aliados al Verde de Arturo Escobar y hasta Nueva Alianza de Luis Castro. La disputa principal es la mayoría de la Cámara de Diputados, que actualmente la tienen los tricolores con 213.

Bueno, le adelantó que el PAN contempla, en sus amarres al senador Carlos Mendoza Davis para dar la pelea en Baja California Sur. Su posicionamiento lo reafirma como candidato natural con trabajo político que ha impulsado una productividad legislativa.  Es abogado por la UNAM y con Maestría  en Derecho por la Universidad de  Cornell, en Ithaca Nueva York, y estudios en Londres, Inglaterra y la  Soborna de Paris. Si no hay cambios, anote a la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce que buscará la candidatura y de ser así, puede adelantar que será un encontronazo de titanes.

También los panistas definieron, prácticamente a su gallo para retener el estado de Sonora que gobiernan con Guillermo Padres. Se trata de Javier Gándara primo del priista y también fuerte aspirante y senador, Ernesto Gándara.

Los tricolores sonorenses llevan  a la senadora Claudia Pavlovich como principal carta y que esperan concluir, en enero próximo,  quien será el que contenderá pues no hay que olvidar que buscarán, encabezados por Manlio Fabio Beltrones rescatar esa entidad que el sexenio pasado lo perdió el saliente Eduardo Bours.

Para Colima no descarte al actual coordinador de los 38 senadores panistas, Jorge Luis Preciado que ha crecido en el plano nacional y considerado un político joven pero con mucho kilometraje recorrido.   

En Nuevo León, los panistas perfilan a la presidenta municipal de  Monterrey, Margarita Arellanes, para enfrentar a  los tricolores que apuntalan también a dos mujeres, las senadoras Cristina Díaz e Ivonne Alvarez.

El PAN no descarta ir en alianza con el PRD en Michoacán y Guerrero, anote que empujarían a Silvano Aureoles, actual  presidente de la Cámara de Diputados y a cambio pedirían encabezar con Luisa María Calderón o Marko Cortés la capital Morelia.

También contemplan el estado de Guerrero con el senador Armando Ríos Piter, que para su información puntea con un 38.3 por ciento contra 21 por ciento  de los tricolores y en el sótano sobre el pejista, Luis Walton con un 9.3 por ciento. Los panistas no brillan en esa entidad golpeada por desastres naturales y desastres económicos por la delincuencia, sin embargo su capital lo aportarán para los amarillos en una clara alianza, más que local si nacional.

Eliminar visa en Canada. Ayer diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores partieron rumbo a Ottawa, en Canadá para celebrar este 24 y 25 de noviembre la reunión Interparlamentaria  entre ambos países. Encabezados por  Eloy González, presidente  y los secretarios, Adriana González y Fernando Zárate, llevan la consigna de trabajar para eliminar la Visa que imponen a los mexicanos.

Zárate, como usted sabe el año pasado anunció que se avanzó para que el gobierno canadiense le diera reversa a la Visa y hoy, con esta visita buscarán se concrete pues incluso facilitará el camino a los empresarios mexicanos que buscan invertir en ese país. Le adelanto que entre los acuerdos contemplan poner candados para evitar el abuso y la entrada de la delincuencia, si se logra eliminar esta llave de papel para entrar a esa Nación.

 

Circo Du Soleil en Riviera Maya. En Quintana Roo su gobernador Roberto Borge últimamente parece que se ha levantado con el pie derecho. Primero, le cuento, que los pronósticos para diciembre en cuestión de turismo, desbordará en un 99 por ciento de ocupación; dos, junto con Claudia Ruiz Massieu, titular de Sectur, inauguraron el Teatro Cirque du Soleil del Grupo Vidanta en la Riviera Maya. Además de los más de dos mil empleos que generará, se suma a los atractivos para un mayor número de visitantes extranjeros y nacionales. Y tres, que la aerolínea Interjet del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán  Velasco, abrirá dos nuevas rutas de Cancún hacia y viceversa, Guadalajara y Miami para el 18 de diciembre, dos días después del arranque de vacaciones.

 

Los mandamás del Senado, Miguel Barbosa y Emilio Gamboa, coincidieron en la necesidad de cerrar filas para evitar que se filtre el vandalismo y grupos ajenos que delinquen  escudados en el dolor que los afectados. Gamboa dejó claro que en el Senado seguirán discutiendo,  acordando y aprobando reformas para que el país continúe su crecimiento y transformación que el Presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado como proyecto de nación. Y Barbosa convocó a condenar la violencia ejercida por grupos minoritarios y llamó expresar el respeto a las miles de familias mexicanas que se manifiestan en las calles en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trece + diecinueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad