Política:

  1. Home  »  Política   »   Bloqueos carreteros con toda impunidad

 

Bloqueos carreteros con toda impunidad

Fecha: 27 de noviembre de 2014 | Autor:

bloqueoPoco o nada se podrá hacer para reactivar la economía del estado de Guerrero, que pueda dar certidumbre en el sector hotelero,  y prestadores de servicios,  principalmente en Acapulco, si persisten los bloqueos a la autopista del Sol.

Nuevamente ayer por más de 6 horas, maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero y normalistas se apostaron antes de las 11.00 horas en Chilpancingo, provocando un severo congestionamiento vehicular e irritación de los automovilistas y transportistas, pues además el cierre se extendió a la carretera libre.

Los profesores argumentaron su protesta en apoyo a los normalistas desaparecidos  y  si bien no hubo destrozos, puede apostar de grandes pérdidas económicas y, sin descartar la escasez de productos y víveres que ante el temor las empresas están frenando sus entregas.

A penas ayer le comenté que la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu anunció programas para reactivar la economía y generar certidumbre a los turistas que mantienen reservaciones para la temporada decembrina.

Que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es precisamente respaldar, con todo esfuerzo y recursos al estado de Guerrero, una tarea que involucró también a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y de Sedatu,  a Jorge Carlos Ramírez Marín.

Hay una gran preocupación del sector hotelero y, claro de los prestadores de servicios pues están en riesgo el despido de miles de trabajadores y hasta el cierre de comercios que incluyen restaurantes y más, agregue incluso los centros nocturnos, discotecas, bares o antros, como le quiera llamar,  a punto de la quiebra.

Si bien el reclamo es legítimo, lo que la autoridad no puede permitir es que se afecte a terceras personas y más grave, se atente contra el comercio y empleo de los propios guerrerenses. Como dato, esos profesores que se manifiestan y están todos los días en las calles, no dejan de cobrar su quincena, llueve o truene ellos cobran. Por eso, que les preocupa si se afecta o no, incluso a sus mismos vecinos.  Hoy habrá un anuncio en Palacio nacional por el Presidente, que sin duda  centrará la atención de los mexicanos, pues va enfocado para evitar más casos como el de Iguala.

 

El presidente Enrique Peña Nieto visitó Quintana Roo,  para inaugurar una de las Autopistas que integran el Plan Nacional de Infraestructura, que comprometió para detonar la zona de Solidaridad. Bueno, el gobernador Roberto Borge simplemente resaltó que los más contentos son los quintanarroenses que ven en esta obra con más de 1200 millones de pesos como inversión, con un enorme beneficio para sus habitantes que, naturalmente están agradecidos con su amigo el Presidente, un hombre, que calificó,  ha tenido los pantalones para tomar decisiones  que necesita el país con una visión  de Estado y no pensar solo en el presente sino en el futuro de sus gobernados. Esta nueva carretera coadyuvará detonar la industria sin chimenea que, como bien sabe es la entidad número uno en la captación de divisas por esa actividad.

 

Adiós cacicazgo y líderes morales. La salida del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas levantó polvo en la crema y nata de su ahora ex partido. Los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, si bien lamentaron su salida, ellos afirmaron que se quedan pero eso sí, que la renuncia  sirva de reflexión para voltear al interior y, porque no comenzar hacer una recomposición del partido que coadyuve a enderezar su rumbo.

Llamó la atención el diputado secretario de Relaciones Exteriores, Fernando Zárate que esta crisis que vive el partido, es motivo de una profunda reflexión, y que si bien es lamentable su salida, también se acabó la etapa de los cacicazgos, de liderazgos morales y que hoy más que nunca se debe conformar un nuevo PRD con militantes y dirigentes comprometidos.

 

ISO a fundación contra el cáncer. Se acuerda de la Fundación Beatriz Beltrones que nació hace 10 años,  dedicada a la detección oportuna contra el Cáncer de la mujer, bueno, una buena noticia es que recibió  la certificación ISO 9001:2008 por la American Trust Register SC, por acreditar los estándares internacionales de calidad y de servicio de atención en su clínica móvil que ofrece gratuitamente sus servicios, principalmente en los estados de Sonora y Baja California. Naturalmente que esto refuerza una  mayor seguridad y garantía en beneficio de los pacientes.  Naturalmente que con mayor satisfacción recayó esta noticia a Silvana Beltrones que, como nieta de Beatriz Beltrones,  madre del político sonorense, Manlio Fabio, dirige las riendas de esta causa para evitar que más  mujeres,  por falta de atención preventiva, pierdan la vida.

 

Mañana se realizará  la entrega de los “Oscares de la Política” que se les conoce como Premios Reed Latino a nivel Iberoamérica y que reconocen lo más destacado de las campañas políticas y de gobierno. Presentes los “gurus” de la consultoría política que esperan ganar una de las 43 estatuillas con los temas de  “El Camino Ganador”, de Gustavo Madero; “Nos mueve la Paz”, de Xiuh Tenorio, “Querétaro creo en ti”, del gobernador José Calzada, “El fondo del Petróleo”, del senador Jorge Luis Lavalle, “Hogares con Valor”, del Infonavit,  de Alejandro Murat.  Anote entre los expositores a Margarita Zavala,Ivonne Ortega, Amalia García, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad