Política:

  1. Home  »  Política   »   FEPADE y Fiscal Anticorrupción junto con Policía Unica

 

FEPADE y Fiscal Anticorrupción junto con Policía Unica

Fecha: 3 de diciembre de 2014 | Autor:

policia3Los coordinadores del PAN Jorge Luis Preciado y del PRD, Miguel Barbosa ayer dejaron más que claro su postura con el líder de los priistas, Emilio Gamboa para avanzar en el tema de la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, en la construcción de la Policía Unica.

Ambos senadores buscan que se integre, en estos acuerdos, la designación de los nuevos titulares de la FEPADE y de la Fiscalía Anticorrupción, pues anteponen que  también son parte importante de los pendientes para cerrar el año.

Dicen los que saben que los perredistas buscan imponer la posición de la FEPADE y los panistas lograr la  Fiscalía Anticorrupción, naturalmente que los priistas no ven con malos ojos ceder esas posiciones  y con ello asegurar avanzar en la desaparición de las policías municipales.

Ayer Jorge Luis Preciado criticó que esa iniciativa que lleva desaparecer las policías municipales, simplemente ellos, como Partido Acción Nacional, presentaran una contrapropuesta para dejar ver cuál es su visión desde su partido y desde su fracción.

Que buscan llevar a una discusión amplia y no dejar entrever que será una iniciativa que saldrá en “fast track”, no. Entrarán a un debate y también, con su contrapropuesta enriquecerla.

Miguel Barbosa, que además de coordinador de los 22 senadores perredistas, preside la Mesa Directiva del Senado, señaló la disposición de la Cámara Alta para contribuir  a buscar soluciones  a la crisis que se vive en el país. El, como usted sabe propuso incluso ir a un extraordinario en caso que no les alcanzará el tiempo de este periodo de sesiones que concluye el 15 de diciembre.

Que para remontar la actual situación derivada del caso Iguala, se requiere de la acción del Estado mexicano, obviamente que involucra los tres poderes que lo integran con reformas legales o constitucionales y más.

Bueno, el senador priista, y abogado de profesión, Enrique Burgos tocó un tema que se ha perdido en los pleitos de legisladores o grupos partidistas sobre quien el verdadero adversario y, naturalmente la delincuencia organizada.  

Que si bien a los Presidentes de la República los califica el pueblo y el tiempo, sería inocuo decir que son culpas de aquí o de allá, pero la realidad es que en México, dijo con todas sus señas,  tenemos presente un problema de altísima significación. Y claro que tiene razón, no es problema de un color, afecta a todos por igual, familias de escasos recursos y de solvencia económica. 

En la Cámara de Diputados de Silvano Aureoles,  los mandamás Manlio Fabio Beltrones, Arturo Escobar, José Isabel Trejo, Miguel Alonso Raya, María Sanjuana, Ricardo Monreal y Alberto Anaya,  alistan entrar a la discusión de la otra parte del paquete de estas iniciativas que envió el Presidente. Tienen la urgencia, de igual forma para comenzar con los acuerdos que lleve a la limpieza en los municipios de esa gran contaminación delictiva

 

Se acuerda del estenógrafo Fernando Martínez Medel, un personaje que se le ubica en las sesiones de los senadores en un rinconcito al costado del presídium dándole a la tecla, bueno, él es uno de los responsables de capturar de forma escrita, los discursos, debates y hasta pleitos en el Pleno de los legisladores, material que queda plasmado en la historia del Senado. Bueno, a que viene esa historia, simplemente que basta reconocerle haber llegado a sus 40 años de servicio.

 

Arturo Zamora, Vicepresidente de la Cámara Alta, ayer presentó una iniciativa que busca eliminar las lagunas jurídicas para hacer responsables a las empresas que incurren  en delitos contra la salud, contaminación del medio ambiente, lavado de dinero, revelación de secretos y acceso ilícito a sistemas de informática y juego y sorteos.

Que la mayoría de delitos en los negocios económicos se cometen con la ayuda de empresas y ello hace que se sirva de eso el crimen organizado. Esta nueva propuesta del senador por Jalisco, lleva la encomienda que las personas jurídicas sean penalmente responsables de los delitos cometidos por cuenta o a nombre de las mismas, que puede llegar desde multas hasta su disolución.

 

Como respaldo a los artesanos del país, ayer  la senadora María Elena  Barrera inauguró la exposición  artesanal “Yo soy mexiquense”, sobre la explanada del Senado, en un gesto de promoción de  todas las fuerzas políticas para impulsar esta tradición de cultura de nuestros pueblos.

 

La secretaria de turismo, Claudia Ruiz Massieu visitó Villahermosa, Tabasco dentro de la gira de trabajo que desarrolla de forma interna o doméstica para recoger propuestas que coadyuven  mejorar esta industria sin chimeneas. Bueno, ayer ofreció el total apoyo para la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones de esa capital, una obra que podrá convertirse en una importante captadora de congresos de negocios.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad