Política:

  1. Home  »  Política   »   En marcha acciones para garantizar turismo en Acapulco

 

En marcha acciones para garantizar turismo en Acapulco

Fecha: 4 de diciembre de 2014 | Autor:

turismo acapulcoEl mensaje del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong que ofreció ayer en Iguala, Guerrero, revivió la esperanza para el empresariado turístico, con sus prestadores de servicios y el comercio local, que integra taxistas, restaurantes y hasta centros de diversión nocturna o los llamados antros.

Osorio Chong acudió a ese municipio, que como bien sabe se registraron los lamentables hechos  que hoy mantiene a 43 normalistas desaparecidos y que, como llamó el funcionario, cimbraron a la nación.  Aquí gobernaba como presidente municipal, José Luis Abarca y su esposa, hoy presos y acusados como principales autores intelectuales de esta atrocidad.

Una de las acciones que fueron más que aplaudidas, no solo por los empresarios, sino por los propios guerrenses y los pequeños comerciantes, es que Osorio Chong comprometió dentro de las acciones que garantizará el libre tránsito para generar certidumbre a todo aquel que circule por esta entidad.

Es decir, va en serio no permitir manifestaciones que cierren la autopista del sol y otras carreteras, amén de los aeropuertos. Que respetarán las protestas legales y las respaldarán, pero no actos de violencia y cierres de las vías de tránsito que solo afectan a las mismas familias del estado.

La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es, precisamente regresar a la normalidad a todas las familias guerrenses, apuntalar su seguridad y generar una confianza que nunca más se repetirá los hechos del caso Iguala.

Asimismo, buscan  generar seguridad y confianza a todos aquellos turistas que quieran visitar los destinos turísticos, principalmente el puerto de Acapulco, en estas fechas decembrinas, con la idea de fortalecer esa actividad de la industria sin chimenea que se ha convertido en un  generador económico y  en consecuencia que detone en la sociedad.

La semana pasada le comenté que el vicecoordinador y brazo derecho de Manlio Fabio Beltrones en San Lázaro, Manuel Añorve, empujaba la propuesta de ayudar al comercio de la entidad, no solo de Acapulco sino del triángulo dorado, con Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.  Bueno el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray definió armar una propuesta de alicientes fiscales que hoy está por anunciar el Presidente Peña Nieto.

Manuel Añorve fue presidente municipal de Acapulco, conoce la radiografía y el sentir del empresariado, sobre todo la urgencia que requiere cuando hay emergencias de desastres naturales, hoy hay un desastre, como lo calificó, económico derivado de la delincuencia organizada.

En su gobierno registraban unos 18 mil cuartos y un sinnúmero de segundas casas de mexicano, principalmente de la capital del país que por tradición acuden al puerto los fines de semana. Por eso llevó el mensaje de un SOS empresarial y sus aliados prestadores de servicios, pues incluso la ausencia de ese potencia doméstico y la falta de turismo internacional, tienen en riesgo el despido de más de 15 trabajadores y el cierre de negocios.

Por eso, el mensaje de Osorio Chong de reactivar la seguridad y garantizar el libre tránsito abre toda la esperanza para que puedan rescatar la actividad turística esperada de Navidad y Año Nuevo. 

 

Finalmente la Cámara de Diputados que preside el PRD con Silvano Aureoles, ayer aprobó la Ley de Juegos y Sorteos que lleva el propósito de generar confianza a los usuarios. Esa ley que data desde 1947, en un 95 por ciento estaba lista para aprobarse durante la presidencia del diputado, Fernando Zárate que la empujó, entre otras y  en conjunto con el PAN, PRI, Verde y Nueva Alianza, eliminar las famosas maquinitas que usted y yo vemos en la tienda de la esquina, en farmacias y comercios, que se convirtieron en un problema para los niños y jóvenes por su alto consumo económico y largas horas de juego.

Tras el fallido intento de concretar una alianza el PAN y PRD en Sonora, el escenario coloca al PRI de César Camacho, con mayor probabilidades de llevar como candidata a la senadora Claudia Pavlovich que, como calificó la encuestadora Mitofsky, goza de aceptación por su calidad de mujer que detona confianza y por su liderazgo que ejerció del partido estatal, con muestras de ser incluyente y  conciliadora. Si bien hay más tiradores,  en el PRI analizan a cada uno. Esa entidad que gobierna el PAN con Guillermo Padres, lleva como candidato a Javier Gándara y sin duda si los pronósticos no fallan, ellos, Claudia y Javier, serán los candidatos que disputarán el estado.

 

La Senadora Alejandra Barrales  tocó un tema espinoso sobre la situación que se vive en el país. De entrada que hay una falta de credibilidad en la clase política en nuestro México querido y que les parece que eso no se resuelve legislando a manera apresurada. Eso si, refrendó su disposición para trabajar.

 

La periodista Elena Cárdenas, que recientemente tomó protesta como directora de Comunicación Social de la ALDF con Manuel Granados, no suena nada mal su perfil para el mismo cargo con Miguel Angel Mancera, pues basta recordar que ella es gente de confianza del jefe del gobierno y operó a su lado durante su campaña que dirigió en prensa  René Hernández y cuyos resultados fue un histórico 63 por ciento de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad