Política:

  1. Home  »  Política   »   Amarran coaliciones PRI, Verde y Nueva Alianza

 

Amarran coaliciones PRI, Verde y Nueva Alianza

Fecha: 12 de diciembre de 2014 | Autor:

pri verde alianzaAnoche los líderes del PRI, César Camacho, del Verde Arturo Escobar y Luis Castro de Nueva Alianza cerraron la coalición para ir con candidatos de unidad a la Cámara de Diputados en el 2015.

Con  esta estrategia de alianzas, los priistas buscan  alcanzar la mayoría de los 500 lugares en la próxima Legislatura. Actualmente registran 213 más 28 del Verde y 10 de Nueva Alianza suman 251.

Llevan el amarre también para las nueve gubernaturas que estarán en disputa, además en la mayoría de municipios y Congresos locales.

Camacho Quiroz quiere llevar al PRI recuperar el estado de Sonora y Baja california Sur, ambos gobernados por el PAN de Ricardo Anaya.

Para Sonora están en la lista los senadores Claudia Pablovich y Ernesto Gándara, de ellos saldrá el candidato de unidad para enfrentar al inminente panista Javier Gándara, delfín del propio gobernador Guillermo Padres. Al frente de la maquinaria tricolor anote a Manlio Fabio Beltrones que quiere recuperar esa entidad que gobernó en 1991 a 1997.

En Baja California Sur  los priistas también buscan rescatar con la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce que juega la candidatura con el Senador Ricardo Barroso para buscar arrebatar esa entidad al PAN que gobierna con  Marco Covarrubias.

En Michoacán, el PRI apuntala al diputado federal, Alfredo Anaya que, si los pronósticos no fallan estará enfrentando con el actual presidente de la Cámara de Diputados, el perredista, Silvano Aureoles y la propia panista Luisa María “la cocoa” Calderón.

En Guerrero, los priistas sin duda enfrentarán al senador del PRD, Armando Ríos Piter que, de acuerdo con las últimas encuestas que celebró al 4 de diciembre Buendia & Laredo, al interior del partido, supera  con 25 por ciento a  su compañero de fórmula, Sofío Ramírez que alcanza el 11 por ciento, Beatriz Mójica con un 10 por ciento y Luis Walton, alcalde de Acapulco con un escaso 4 por ciento.

En Nuevo León que gobiernas los priistas,  está centrada la disputa para designar a una da las dos senadoras del PRI, Cristina Díaz e Ivonne Alvarez para retener esa entidad que el PAN dará la pela con su alcaldesa de Monterrey,  Margarita Arellanes.  Agregue los estados de Colima, San Luis Potosí y Querétaro.

En las coaliciones destaca la candidatura que encabezará Nueva Alianza para el municipio de Celaya con el diputado federal, Fernando Bribiesca, que lleva marcada ventaja sobre los panistas, además de gobernar empujan como candidatos a los también diputados, Martín Rico y  Ramón Lemus.  

 

Libertad en ALDF. El discurso que ofrecieron ayer las Reinas Chulas, durante la entrega de la Medalla al Mérito, en la Asamblea Legislativa de Manuel Granados, marcó la madurez de sus integrantes y fracciones parlamentarias, pues deja más que claro el respeto de la pluralidad y la libertad de expresión ya que antes se podría presentar el fantasma de la censura. Los galardonados y expositores, Samuel Zyman, Leonardo Nierman, Armando manzanero, Ariosto Otero Isve Guerrero y las Reinas Chulas, coincidieron ante el pleno que en México  el arte corre más fuerte que la sangre y que aún  estamos a tiempo de salvar a las generaciones que vienen empujando con una fuerza brutal.

 

Ayer el Senador Joel Ayala recibió un reconocimiento por su respaldó y contribución para la generación de unas 10 mil plazas que, por conducto del propio titular Sebastián Lerdo de Tejada ante el Presidente Enrique Peña Nieto, cristalizaron el reclamo que promovió Luis Miguel Victoria, líder del Sindicato del ISSSTE. Agregue también los incrementos de salario, aumento del monto y número de préstamos  hipotecarios y personales, así como la propuesta  para el otorgamiento de créditos para automóviles. El beneficio se manifiesta en al menos 12.7 millones de derechohabientes.

 

Apoyo total a Acapulco. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu anunciarán este viernes el proyecto de apoyo para reactivar la industria sin chimenea en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, el llamado triángulo dorado, para detonar al máximo la captación de visitantes nacionales y extranjeros en la temporada decembrina.

 

Anote que participarán empresarios y prestadores de servicio y entre las buenas noticias los apoyos fiscales, el 50 por ciento de cuota de la autopista del sol y la garantía de libre tránsito para quienes viajan por carretera. Le recomiendo que esté al pendiente si usted pretende viajar al bello puerto acapulqueño, pues no descarte atractivos paquetes hospedaje, alimentos y más o con all inclusive además de la oferta que pedirá el mandamás de la SCT a las aerolíneas para que bajen sus tarifas a precios especiales. La idea es echarle toda la carne al asador para impulsar la industria sin chimenea que repercuta, naturalmente en una derrama económica para todos, principalmente para los guerrenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad