Política:

  1. Home  »  Política   »   Acuérdense de Acapulco, no lo abandonen

 

Acuérdense de Acapulco, no lo abandonen

Fecha: 19 de diciembre de 2014 | Autor:

acapulco mayoLos empresarios y prestadores de servicios de Guerrero tienen  la esperanza de recuperar, en estas dos semanas de la temporada decembrina, una ocupación al 80 por ciento que les permita respirar oxígeno puro.

La confianza se reabrió por el esquema que les propuso el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de garantizar el libre tránsito al turista que pretenda visitar el triángulo dorado con Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

La titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu lleva la tarea como guardián y responsable de apuntalar la industria sin chimenea para esta entidad y paralelamente con el apoyo de Gerardo Ruiz Esparza de la SCT.

Una buena noticia es que las aerolíneas mexicanas se comprometieron ofrecer tarifas atractivas con costos por debajo de los tradicionales, es decir ofertarán los vuelos para contribuir el transporte de turistas a esos destinos.

Los hoteleros ofrecerán también atractivos paquetes con tarifas accesibles para captar el mayor número de visitantes y, en consecuencia reactivar la economía de esta región.

Una de las tareas que lleva Miguel Angel Osorio Chong, Secretario de Gobernación es mantener la seguridad  e integridad de los viajeros y garantizar el libre tránsito sin bloqueos y sin manifestantes en la autopista del sol.

En el gobierno federal saben de la preocupación de los hoteleros que esperan con anisas estas fechas decembrinas para recuperar recursos que permitan mantener la planta laboral y evitar  los despidos. Están muy golpeados, primero por los huracanes a un año y hoy por este desastre de violencia que les ha ahuyentado en serio al turismo.

En ese sentido, el gobierno federal, que está con todo promoviendo campañas para visitar esa entidad con Acapulco, uno de los destinos más importantes y  de corte internacional, necesita mandar un sólido mensaje a los turistas que hay las garantías y de paso a los maestros de la CETEG que no habrá tolerancia ni tregua para aplicarles la ley si la trasgreden.

Si es así y se actúa, puede considerar que lejos de las mínimas críticas, serán acciones que aplaudirán la mayoría de mexicanos. Nada mejor que ponerlos en orden, porque no hacerlo, se  estaría condenado al fracaso.

 

Sigue modernización de hospitales. Si bien la gran mayoría de funcionarios y legisladores ya andan de asueto, anote a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan  con una nueva tarea en Michoacán, dentro de los compromisos  del Presidente Peña Nieto para  atender la entidad. De entrada encabezó la ceremonia del programa de modernización y equipamiento del Hospital Regional de Ciudad Hidalgo con Especialización en Nefrología. Un hospital que ahora cuenta con una sala  para dar tratamiento de hemodiálisis a 18 pacientes al mismo tiempo. Con esta medida, los michoacanos, si bien no están del todo en las mejores condiciones, al menos con estas medidas saben que cuentan con una buena atención de calidad médica. En el recorrido la funcionaria se acompañó del titular de  Salud en el estado, Carlos Esteban y del gobernador Salvador Jara.

 

El lunes sesionará la Permanente en La Cámara de Diputadas y será presidida por el perredista, Silvano Aureoles. Por los senadores del PRI que comanda Emilio Gamboa, lleva la responsabilidad  como coordinador Arturo Zamora, sin perder de vista a Manlio Fabio Beltrones de los diputados y Manuel Añorve, del Verde Arturo Escobar y Tomás Torres, mientras por el PAN José Isabel Trejo. El tema, es que los perredistas de Miguel Barbosa, como presidente del Senado, empujarán la promoción de ir a un extraordinario para la reforma política del DF.  

 

El PRI de Cesar Camacho, en la selección para los nueve estados donde se renovará el gobierno estatal perfilan para Baja California Sur a dos de sus mejores cartas donde saldrá el que competirá para rescatar la entidad gobernada por el PAN. Se trata de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce y el senador y líder de la CROC, Isaías González Cuevas.  En las encuestas los números están parejos con los panistas y el factor de los trabajadores del sector hotelero que agrupa la central del legislador puede ser la diferencia para recuperar los priistas el estado, que no es una tarea nada fácil.

 

Feliz navidad y el mejor año 2015, para usted y sus seres queridos, nos vemos el 7 de enero si nos lo permite el de arriba y si bebe alcohol, por favor no maneje, no sea necio disfrute las fiestas y conserve a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad