Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Walmex habría terminado 2014 sin crecimiento: Banorte Ixe

 

Walmex habría terminado 2014 sin crecimiento: Banorte Ixe

Fecha: 6 de enero de 2015 | Autor:

walmart julioWalmart México y CA reportará el dato de Ventas Mismas Tiendas (VMT) correspondiente al mes de diciembre este miércoles 7 de enero.

-Nuestra expectativa para las VMT en México considera un avance de 1.0% A/A y de 5.5% A/A en VT. Bajas bases de comparación y una estrategia agresiva en precios bajos impulsarían las ventas del mes.     

-Nuestra expectativa en el PIB de México para 2015 (+4.3% vs  2.3%e en 2014) da señales positivas en el consumo, no obstante hasta no ver señales aterrizadas en las ventas de Walmart, mantenemos cautela.

¡Adios 2014!.  Walmart estará reportando las ventas correspondientes al mes de diciembre el próximo 7 de enero al cierre de mercado. Nuestra expectativa es positiva para el mes donde consideramos un avance de 1.0% en las Ventas Mismas Tiendas (VMT) de México y 5.5% en ventas totales (VT).  Diciembre presenta un efecto calendario negativo con un día menos de venta, no obstante creemos que la empresa logrará contrarrestar este efecto apoyado de una baja base de comparación,  sumado a una agresiva estrategia de precios y  mercadotecnia.  En nuestra opinión Walmart  lograría capitalizar el mayor ingreso disponible por parte del consumidor del periodo decembrino y ganar mercado a la competencia. No obstante, en el balance anual las ventas a unidades iguales en México finalizarían sin crecimiento mostrando apenas un avance de 4.0% en ventas totales.

Inicia cuesta de enero. Nuestras expectativas anuales de crecimiento en el PIB de México (+4.3%) son alentadoras en términos de consumo. No obstante, creemos que el inicio de 2015 observará presiones en el gasto de las familias relacionados con el alza en los precios que ejerzan el ajuste en el gas y gasolina, así como el traspaso de la depreciación del tipo de cambio.

Centroamérica con crecimiento de doble dígito.  Para este mercado estimamos que diciembre se mantendrá el dinamismo que ha logrado en ventas y captación de mercado a lo largo del año, con lo que nuestras estimaciones consideran crecimientos de 10% y 14.0% en ventas mismas tiendas y totales, respectivamente.

 

Ticket con buen desempeño. Durante diciembre estimamos que Walmart reportará un avance de 3.0% en el monto promedio de compra, debido a la sólida estrategia de precios que mantuvo en artículos de electrónica y  telefonía. Así como en los formatos de artículos básico. Creemos que el tráfico permanecerá en terreno negativo con una baja de 1.5%, principalmente afectado por el desempeño de Sams, que creemos siguió con debilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad