Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Asur concluye 2014 con crecimiento de doble dígito: Banorte

 

Asur concluye 2014 con crecimiento de doble dígito: Banorte

Fecha: 7 de enero de 2015 | Autor:

Los pasajeros totales de Asur tuvieron un crecimiento de 11.6% en diciembre, por debajo de nuestra expectativa de 13.1%.

– La ocupación hotelera en Cancún sigue apoyando el tráfico de pasajeros del grupo. En diciembre de 2014 se estima que la ocupación haya cerrado al menos un 3.0% más vs. diciembre 2013 (80.2%).

– La implicación del reporte de pasajeros de Asur es neutral.

 

Asur reportó el tráfico de pasajeros para el mes de diciembre con un sólido incremento de 11.6% A/A, en comparación con nuestra expectativa de 13.1%. El tráfico nacional de pasajeros presentó un alza de 12.4%, con un aumento en el aeropuerto de Cancún —el principal— de 8.5%. Adicionalmente, el tráfico internacional tuvo un incremento de 11.0%, guiado por el aumento en el aeropuerto de Cancún de 12.3%. En total, el aeropuerto de Cancún —74.4% del total de pasajeros en diciembre— registró un crecimiento de 11.1% debido también a la mejor ocupación hotelera (Cancún y Puerto Morelos) del mes, que se estima haya cerrado al menos un 3.0% más vs. diciembre 2013 (80.2%).

Implicación Neutral: El reporte de tráfico de pasajeros de diciembre siguió mostrando fuertes crecimientos. Hay que señalar que en el 2014, el tráfico de pasajeros del grupo presentó un sólido incremento de 9.9% vs. 2013. Consideramos que el tráfico de pasajeros continuará con buenos crecimientos resultado de una ocupación hotelera en Cancún positiva apoyada por el turismo nacional e internacional. Asimismo, hay que mencionar las acciones de diversas aerolíneas con aperturas de rutas, aumento de frecuencias y expansión de flotas, así como bajos precios del petróleo, lo cual apoya al tráfico de pasajeros del grupo. Reiteramos nuestra recomendación de Mantener para las acciones de Asur, así como nuestro PO 2015 de P$193.5 por acción.

asur enero 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad