Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Alejandro Valenzuela asume mando de Banco Azteca

 

Alejandro Valenzuela asume mando de Banco Azteca

Fecha: 19 de enero de 2015 | Autor:

alejandro valenzuelaTrae consigo firme liderazgo, capacidad probada, amplia experiencia y profundo conocimiento del sistema financiero

 

Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. (BMV: ELEKTRA*; Latibex: XEKT), la empresa de servicios financieros y de comercio especializado líder en Latinoamérica y mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en EU, anunció hoy que Alejandro Valenzuela del Río fue nombrado Director General de Banco Azteca, subsidiaria de Grupo Elektra. 

El señor Valenzuela tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero en México, tanto en cargos públicos como privados.  Fue Director General de Grupo Financiero Banorte, y en la misma institución ocupó las posiciones de Director de Tesorería y Director de la Casa de Bolsa, entre otras responsabilidades de primer nivel.  Anteriormente fue Director de Relaciones Internacionales de Banco de México y desempeñó importantes cargos directivos en la Secretaría de Hacienda.  

El señor Valenzuela cuenta con licenciatura y maestría en economía por la Universidad de California en Los Ángeles y es doctor en administración y evaluación de proyectos por la Universidad Dauphine de París.

Alejandro Valenzuela sustituye a Luis Niño de Rivera, quien ocupará el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.  El señor Niño de Rivera, ha sido fundamental en la firme expansión del banco en México y Centro y Sudamérica, así como en sus sólidos resultados, balance robusto y amplias perspectivas de crecimiento.

“Con enorme entusiasmo encabezaré el trabajo comprometido del equipo de Banco Azteca para ofrecer más y mejores servicios financieros de clase mundial y generar importantes sinergias con el negocio comercial de Grupo Elektra,” comentó el señor Valenzuela.  “Ello impulsará de manera continua el bienestar de millones de familias y el progreso de los negocios en cada vez más segmentos de mercado en México y América Latina.”

 

Banco Azteca planea seguir con su expansión a un número creciente de clientes, lo que contribuye a incrementar el poder de compra de la población y a ampliar sus niveles de vida, así como a impulsar el desarrollo de las empresas.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad