Política:

  1. Home  »  Política   »   Busca PRI-Verde recuperar Guerrero

 

Busca PRI-Verde recuperar Guerrero

Fecha: 22 de enero de 2015 | Autor:

pri verde2Ayer el vicecoordinador de los diputados y brazo derecho de Manlio Fabio Beltrones, Manuel Añorve, solicitó licencia en la Comisión Permanente para buscar la candidatura al gobierno de Guerrero.

El legislador tendrá que pasar los filtros para lograr el propósito, pues los priistas encabezados por su líder nacional, César Camacho e Ivonne Ortega, buscan acuerdos entre los aspirantes para alcanzar una candidatura de unidad como ha sido la apuesta para los nueve estados.

Añorve representa para los priistas un activo potencial para pelear la gubernatura y tal vez hasta recuperarla, pues no hay que olvidar que ya logró un importante triunfo como presidente municipal de Acapulco, donde se concentra un 50 por ciento de la votación estatal.

Si bien los perredistas buscan llevar también candidato de unidad, no los pierda de vista porque su escenario ha cambiado a raíz de los problemas de Ayotzinapa donde culpan la desaparición de 43 normalistas al encarcelado  que fue su alcalde en Iguala, José Luis Abarca.

Agregue la salida de su candidato natural, el senador Armando Ríos Piter que denunció no estar de acuerdo con las condiciones que le antepusieron, para ser el candidato del sol azteca,  el  de amarrar con el ex gobernador  Angel Aguirre.

Las acusaciones van contra Jesús Ortega de forma directa y alcanzaron a Jesús Zambrano y desde luego, al líder nacional, Carlos Navarrete.

Dicen los que saben que su salida condenó al fracaso a los perredistas para retener esa entidad conocida como Guerrero caliente. Y bueno, ahora el ex gobernador empuja a sus anchas a sus delfines para dar la pela, entre ellos el senador  Sofio Ramírez  y la ex funcionaria, Beatriz Mojica.

La designación del aspirante para competir como candidato de unidad en el PRI,  y que sin duda será respaldado por el Partido Verde que lidera Arturo Escobar, se conocerá antes del domingo porque el lunes estarán registrándolo en el Instituto Estatal.

Hoy los diversos problemas del PRD en Guerrero y al quedar descabezados por la salida de su gallo Armando Ríos Piter, sin duda les restan votos.

Desde hace dos años, Guerrero llevaba dos candidatos para pelear la gubernatura, por el PRD Ríos Piter y por el PRI-Verde, Manuel Añorve.  Anote  entonces que el PRI lleva la oportunidad hoy de sacarles el juego a los del sol azteca para arrebatarles ese estado.

Más hospitales al país. Los datos que reveló el Presidente Peña Nieto  que lleva para consolidar el sector salud, es una buena noticia para los mexicanos en los diferentes estados, y habla de la intensidad que ha implementado la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López para capitalizar esas inversiones. Como dato,  suman más de 12 mil millones de pesos  los que han destinado en lo que va del sexenio, para  construir y modernizar unos 394 hospitales, tanto nuevos como otros que se han ampliado. Para el 2015,  otros 300 serán también modernizados y ampliados.

 

El senador Eviel Pérez Magaña realizará su informe legislativo en Oaxaca, el próximo sábado. Ha impulsado el proyecto para detonar la economía del sursureste. No lo pierda de vista porque  va un grupo nutrido de legisladores y políticos que, además de creer en ese proyecto también los han apoyado desde el Senado de la República.

 

Este jueves concluyen  las audiencias públicas que organizaron en el Senado de la República, el presidente  Miguel Barbosa, los coordinadores, Emilio Gamboa y Jorge Luis Preciado para enriquecer la iniciativa del Presidente Peña Nieto sobre la infiltración del crimen organizado en los municipios y la desaparición de las policías municipales.

Bueno, la participación ayer integró al fiscal italiano,

Giovanni Tartaglia que habló sobre sus experiencias. Que en Italia la disolución de cabildos por infiltración de la mafia no tiene nada que ver  con procesos implicados a órganos jurisdiccionales, sino que se maneja  como instrumento preventivo de combate al crimen y que a la fecha, con ese modelo de legislación “De emergencia”,  después de 25 años entre más de mil municipios solo se han intervenido 260.

 

En el estado de Quintana Roo que gobierna el PRI con Roberto Borge, ayer se registraron los dos primeros gallos para diputados federales de los llamados candidatos de unidad. Anote a José Luis Toledo y Arlet Morgora. Le adelanto que el diputado federal, Raymundo King, alista, como dirigente estatal reforzar la estrategia en las campañas venideras de esa entidad pues la tarea estará bajo responsabilidad.

 

Este jueves en el PRI  saldrá el candidato de unidad para competir por el estado de San Luis Potosí,  los aspirantes están en la lista de invitados a primera hora para después, cuando se tenga al bueno salir en grupo para apoyarlo en su registro en la capital de esa entidad el mismo día.

 

Una buena noticia para las familias  mexicanas que buscan obtener créditos para vivienda. El titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín ayer reveló que para este 2015 el INFONAVIT de Alejandro Murat,  destinará unos 140 mil millones de pesos para créditos y en el ISSSTE de Sebastián Lerdo de Tejada, contemplan 116 mil créditos con unos 50 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad