Política:

  1. Home  »  Política   »   Manda PRI a Juan Manuel Carrera para retener SLP

 

Manda PRI a Juan Manuel Carrera para retener SLP

Fecha: 23 de enero de 2015 | Autor:

juan manuel carrerasPara avanzar con la estrategia de candidatos de unidad en las nueve gubernaturas en disputa, ayer desde temprana toco el turnó a los aspirantes a San Luis Potosí, para cumplir con la cita en el PRI nacional del mandamás César Camacho y su brazo fuerte operador, Ivonne Ortega.

Puntuales llegaron Elías Dip Ramé, Enrique Galindo, Mario García, Yolanda González, Mario García, Luis Antonio Mahbub, José Ramón Martel, Fernando Pérez Espinoza y los tres que sonaban con mayor fuerza, Jesús Ramírez Stabros, Salomón Rosas y Juan Carlos Valladares.

Después del encerrón,  el líder priista anunció que en ese gran acuerdo favoreció al alcalde de la capital potosina, Juan Manuel Carreras. Bueno, ahora podemos adelantar que se enfrentará con la panista, la senadora Sonia Mendoza y no será una fácil, al contrario será una elección más que complicada.

Si bien el PRI gobierna esa entidad con Fernando Toranzo, los resultados de su administración no han sido muy satisfactorios que pueda garantizar la sucesión sin problemas.  Hay inconformidad y puede repercutir en voto de castigo.

Tal vez  el trabajo del alcalde pueda contrarrestar esos negativos para enfrentar a la senadora que,  como dato, y como tarjeta de presentación, es la primera mujer  en la historia del estado que gana la fórmula al Senado de la República.

Los priistas saben que si quieren  alcanzar el mayor número de triunfos en las nueve entidades que se disputarán las gubernaturas, entonces deberán llegar con candidatos de unidad para mandar el mensaje de fuerza por su orden y disciplina; que no escatimarán recursos humanos para lograr retener los estados que gobiernan y  arrebatar los de enfrente, vaya Sonora, Baja California Sur y Guerrero. Aunque saben también que en Michoacán, están condenados a la derrota.

Bueno, le adelanto que los aspirantes que saldrán en unidad se tendrán que registrar, este viernes a Baja California Sur, para Campeche el domingo, Guerrero el lunes y Sonora el martes, sobre Querétaro y Colima, apenas saldrá la convocatoria.

 

Este viernes los residentes de Naucalpan, en el estado de México estarán de manteles largos porque por fin enterrarán la pesadilla de los conflictos  de vialidad con la puesta en marcha del puente vehicular Camino Real a San Mateo, que se ubica entre Lomas Verdes y Los Remedios. Anote el corte de listón al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y, naturalmente el gobernador Eruviel Avila.

No es cualquier obra si tomamos en cuenta que su construcción se registró en  esa zona considerada la más conflictiva por la gran afluencia de escuelas y con ello, ahora, los más de 50 mil vehículos que circulan disminuirán  en 30 minutos su recorrido. En Cuernavaca, el sábado también el titular de la SCT  lleva buenas noticias pues va inaugurar  el distribuidor vial Palmira, para eliminar el dolor de cabeza a los usuarios de la autopista del sol.

 

Le gana al  INE. Se acuerda del diputado panista, Manuel Clouthier  de la pasada legislatura,  bueno ahora busca llegar nuevamente a San Lázaro por el 5 Distrito con sede en Culiacán.  Se registró  ante el INE de Lorenzo Córdova para competir como candidato independiente, pero le dieron para atrás porque debería capturar en la computadora los generales de sus más de seis mil seguidores y presentarlo. Interpuso un amparo sobre derechos político-electoral SUP-JDC-151/2015, y que cree, pues que si le dan la razón y el TRIFE ordenó al instituto electoral eliminar ese requisito y darle luz verde al sinaloense.

 

 

Agarrón de  Corral y Duarte. Parece que al senador Javier Corral no le fue bien con el gobernador de Chihuahua, César Duarte. El  legislador aprovechó la participación del gobernante en  el foro de las audiencias públicas organizado en el Senado de la República, para hacerle severas acusaciones, incluso con pancarta en mano de corrupto durante su exposición. Bueno, en respuesta el mandamás del estado del norte le reviró que ojalá no sea la afectación a los grupos delictivos de Ciudad Juárez lo que le mueve para intentar desestabilizar el estado, pues de paso le acusó que su hermano estuvo en la cárcel fronteriza y procesado por narcotráfico. Otro hermano, le siguió, también fue procesado por fraude financiero en Estados Unidos.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad