Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Dan más plazo para bases de, TAV México-Querétaro

 

Dan más plazo para bases de, TAV México-Querétaro

Fecha: 29 de enero de 2015 | Autor:

tren rapidoEmpresas interesadas en la licitación entregan sugerencias para enriquecer las bases

– Se analizarán para su posible inclusión junto con recomendaciones de la COFECE

 
Las pre-bases de licitación del Tren Rápido México-Querétaro publicadas el pasado  14 de enero otorgaron un plazo de 15 días naturales para que todos los interesados en participar tuvieran la oportunidad de presentar sugerencias para su posible incorporación a las bases definitivas. 

Para tal efecto, el miércoles 28 de enero, la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal (DGTFyM) convocó a una reunión pública presidida por el titular, Pablo Suárez Coello, a la que asistieron representantes de  catorce empresas interesadas en la licitación, reunión en la que también estuvo presente el Ing. Humberto Santillana Díaz, testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública.

Al día de hoy la DGTFyM ha recibido comentarios y recomendaciones de 8 empresas e instituciones, además de que los asistentes a la reunión de hoy podrán enviar por escrito mañana sus sugerencias.

En consecuencia, la DGTFyM requerirá de un plazo mayor para analizar pormenorizadamente dichas aportaciones, a fin de evaluar su inclusión en las bases, junto con las 21 de las 23 emitidas por la Comisión Federal de Competencia (COFECE).

Por esta razón, la fecha de la publicación de las bases definitivas se postergará, ya que es interés primordial de la SCT conocer y considerar las opiniones que puedan contribuir a dar aún mayor claridad, certeza  y transparencia al proceso licitatorio.

Una vez concluido el proceso de revisión e incorporación de las recomendaciones y sugerencias, la DGTFyM dará a conocer la fecha de publicación de las bases definitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad