Política:

  1. Home  »  Política   »   Panistas y su crisis

 

Panistas y su crisis

Fecha: 29 de enero de 2015 | Autor:

panLa crisis en el PAN será el tema de las reuniones plenarias que celebrarán  este jueves y viernes los senadores en Baja California Sur.

Su coordinador, Jorge Luis Preciado sabe que necesita cerrar filas  para que los panistas puedan ofrecer, como resultado en las elecciones venideras propuestas para capturar los votos.

Ayer, en la primera llamada Preciado aprovecho para llamar a la unidad a su militancia para enfrentar con mayor fuerza las elecciones venideras de junio.

El PAN con su dirigente nacional, Gustavo Madero atraviesa una crisis que conlleva incluso la renuncia al partido del ex Presidente Felipe Calderón.

El ex Presidente se ha convertido en el principal problema en el PAN, anote que su anunciada renuncia no es más que un mensaje claro que se va del partido para armar otro de su propiedad.

Para nadie es secreto los diferentes agarrones que ha sostenido con panistas que, incluso, como él llamó son ingratos porque formaron parte de su administración. Anote el encrontonazo con Juan Molina Horcasitas que le llama en sus reclamos  como “también tu Juan”.

Preciado quiere distensar,  y que no suba de tono, vaya utilizar los recursos para que los panistas en disputa vayan a la conciliación para enfrentar  los comicios de junio.

Que no sea el tema de división, pues  hoy se necesita cerrar filas y, en consecuencia amarrar los mejores candidatos para la Cámara de Diputados y las nueve gubernaturas.

Por ejemplo, Preciado lleva en mente que pueden, los panistas recuperar San Luis Potosí  ya sea con senadora con licencia, Sonia Mendosa y que pueden con ella dar la sorpresa, eso sí, sí  la militancia le garantiza  la candidatura.

Saben que hay urgencia para meditar en esa reunión, pues no hacerlo está la dificultad de quebrantar aún más  la militancia que nomás no ayuda en nada.

Esta reunión que los panistas senadores realizarán en Los cabos, en Baja California Sur,  lleva el etiquetado de coadyuvar al propio panista candidato al gobierno,  Carlos Sami Davis.

 

El presidente de la CNDH,  Luis Raúl González Pérez  llegó  a la Cámara de Diputados para responderá los legisladores. Ayotzinapa fue el tema, los diputados de la oposición recriminaron no estar de acuerdo con el resultado de la PGR de Jesús Murillo Karam.

Y claro Luis Raúl estimo que mientras  en el caso Iguala no se acredite lo contrario, están en presencias de desapariciones  forzadas. El ombudsman que después de un año  tan deplorable  como el de Iguala,  marca  un después  en la vida de México y que la CNDH  no puede seguir siendo la misma. Vaya que van con todo.

 

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge asistió a la reunión a la reunión de le titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en la feria de  Turismo de España.  Son números importantes que dejan bien al país de México.  El turismo es una industria para empujar esta industria sin chimenea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad