Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   El reto tecnológico es la seguridad: John Chambers

 

El reto tecnológico es la seguridad: John Chambers

Fecha: 2 de febrero de 2015 | Autor:

seguridad internetEl gran reto para el futuro de las empresas es el de la seguridad en el manejo de la información, en un negocio que genera cerca de 19 millones de millones de dólares a nivel global, es la conclusión a la que llega John Chambers, presidente del consejo de administración y director general de Cisco Systems en su reciente participación en el Foro Económico Mundial.

Desde la perspectiva de Chambers, existen dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que fueron hackeadas. En 2014, todas las industrias tuvieron violaciones de seguridad. Por desgracia, la totalidad de las redes de negocios tienen un alto tráfico a sitios web que contienen malware y en el caso concreto de Estados Unidos el número de incidentes de seguridad informática gubernamental creció 35% entre 2010 y 2013.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Cisco, los ataques a las redes crecen y evolucionan en sofisticación y frecuencia. Debido a esto, el tema de seguridad no es una cuestión de si los criminales informáticos entrarán a nuestras redes o centros de datos, sino cuándo lo harán.

Chambers señala que Internet de Todo crea grandes oportunidades; sin embargo, se necesita un nuevo enfoque para resolver los problemas de seguridad en las redes, ya que no existe dispositivo alguno completamente confiable, por lo que es necesario que los líderes de tecnología y las empresas trabajen juntos para encontrar soluciones que protejan la propiedad intelectual y las finanzas.

La vigilancia global y la inteligencia colaborativa -señala Chambers- son cruciales para resolver este problema. Si no hay normas comunes, los peligros en Internet aumentarán en todo el mundo. Por ahora, la delincuencia informática ya florece en zonas con débil gobernabilidad cibernética, como es el caso de Europa del Este.

Aunque Internet de Todo transforma nuestro mundo, debemos asegurar a nivel global que todos aprovechen los avances tecnológicos de una forma segura. Si la comunidad internacional ve la seguridad como una causa común, entonces también podemos avanzar juntos para enfrentar los problemas tecnológicos y económicos de nuestro mundo. Este es el gran reto de la tecnología en este mundo globalizado, concluye John Chambers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad