Política:

  1. Home  »  Política   »   Apresurar L-12, ambición desmedida de Ebrard

 

Apresurar L-12, ambición desmedida de Ebrard

Fecha: 4 de febrero de 2015 | Autor:

marceloMarcelo Ebrard llegó puntual ayer a San Lázaro con la esperanza que sus defensores legisladores  pudieran alcanzar acuerdos para que él pudiera exponer su versión sobre las acusaciones de la Línea 12 del Metro.

Le han pegado hasta con la cubeta y su queja es que nomás no le dan chance de responder a los diputados, para aclarar sobre esas acusaciones o señalamientos que no lo dejan bien parado.

Si bien se frustró otra vez su participación, al menos la izquierda encabezada por el propio presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles logró una cita para el próximo viernes a las 17:00 horas, para que pueda entonces  si exponer sus argumentos ante los legisladores.

Pero no crea que fue bien recibido, en el Pleno  esperaban su turno el presidente de esa Comisión Especial para la Línea 12, la famosa línea dorada del metro, Marco Antonio Calzada. Bajo el respaldo de la fracción priista comandada por Manlio Fabio Beltrones y del Verde, por Arturo Escobar, inició su informe ante el Pleno.

Calzada prácticamente encueró a Ebrard pues  citó que en su administración se le hizo propuesta de modificación en la construcción de esa línea que estaba en un principio al 100 por ciento, subterráneo y que cambiar el proyecto elevó hasta cuatro veces los costos y ahora afecta a unos 500 mil usuarios que no la ven llegar.

Que son informes que  la propia autoridad del gobierno capitalino que administra Miguel Angel Mancera, han presentado ante esta Comisión. Por eso insistió se finque responsabilidades a quienes dieron  luz verde al Proyecto Metro y el Consorcio Constructor para desarrollar ese modificatorio.

De nada sirvieron los argumentos que presentó la izquierda con el diputado Carlos Reyes Gamíz, Rafael Huerta, Alberto Benavides y el propio pejista Ricardo Mejía Berdeja. Por más que defendieron y que buscaron convencer a sus pares de no respaldar ese informe,  Ebrard fue vapuleado y no solo por  los priistas, sino los propios panistas.

Si quedaban dudas de lo que le espera al ex jefe del Distrito Federal, los panistas con su coordinador al frente, Ricardo Anaya, Fernando Doval y el vocero, Juan Pablo  Adame, si bien defendieron el derecho que sea  escuchado, también es cierto su exigencia fue más que clara: una sanción ejemplar para los responsables.

La diputada Martha Gutiérrez, sin contemplaciones le atizó a la izquierda defensora con una serie de cuestionamientos. Que hoy esa izquierda nuevamente acusa  que es un complot, pero ¿será complot que no corresponden  trenes, vías y tramos de esa línea 12; que se firmaron contratos a un tipo de cambio de 16.75 pesos por dólar cuando era de 12.90 y que se le dio uso indebido a unos 45 mil millones de pesos, recursos públicos de los mexicanos y que están tirados a la basura porque ese proyecto nomás no funciona?

Que no hay duda que las pruebas sitúan que fue una ambición desmedida de Ebrard y que se registró en cada fase de construcción irregularidades tan grandes, por no decir la legisladora que llevan un aroma de corrupción.  Que no es otra cosa que un desastre financiero y aquí están las pruebas.

Que detrás del cúmulo de irregularidades hubo dolo, confabulaciones, vaya un verdadero saqueo a las arcas públicas que llevó a inaugurar, a como diera lugar el servicio del Metro de esa línea.  Cuál era la idea, cuestionó la diputada por Hidalgo, ¿rentabilidad política –por aquello que estaban en puerta la candidatura presidencial 2012-2018- o rentabilidad  electoral, cuál era la intención?

 

Para el líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa las medidas anticorrupción  que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto, son una demanda de la sociedad con mucho tiempo atrás en un tema que lastima a todos los mexicanos. Como dato, adelantó que acordaron, con sus pares en la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Preciado del PAN y del PRD,  Miguel Barbosa formar un grupo para sacar la Ley Anticorrupción que se aprobó en San Lázaro, una ley que el propio Manlio Fabio Beltrones anunció en su Plenaria de la semana pasada que arrancarían su aprobación en este último periodo de sesiones.

 

 

En la casona de Xicotencatl,  hoy recibirán al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis maría Aguilar toda vez que será el orador principal en la presentación de la Comisión de Justicia del Senado. En este evento organizado por los senadores Roberto Gil del PAN y la priista, Arely Gómez,  contemplan la presencia del procurador general de la República, Jesús Murillo Karám, el Consejero de la Presidencia de México, Humberto Castillejos y el presidente del  Tribunal Superior de Justicia del DF, el magistrado Edgar Elías Azar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 20 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad