Política:

  1. Home  »  Política   »   Los pejistas perfilan fuero para Ebrard

 

Los pejistas perfilan fuero para Ebrard

Fecha: 5 de febrero de 2015 | Autor:

marcelo2Mañana el ex jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard tendrá la oportunidad de oro para defenderse ante los diputados de la Comisión Especial por los señalamientos y acusaciones de la Línea 12 en su contra.

Va envalentonado porque, dicen los que saben lleva el manto protector del dueño de Morena, Andrés López que ya le prometió la primer  candidatura pluri  para mandarlo como coordinador de la fracción en San Lázaro en el 2015.

No es sorpresa que se perfile, pues en el PRD la promesa era apuntalarlo a una diputación federal, pero nunca como coordinador de la fracción, porque ese cargo está etiquetado para Jesús Zambrano o el propio Chucho Ortega. La idea es que llegue como sea, pues no hay duda que como van las cosas, necesitará vestirse del fuero, eso sí por si las moscas.

Ebrard por eso se entiende cómo enfrenta con soberbia a los legisladores y los acusa, principalmente del PRI de Manlio Fabio Beltrones y del PAN  de Ricardo Anaya, que han politizado el tema, algo así como una persecución política.

Decidió ir a la Cámara de Diputados el viernes para atender la invitación a ser escuchado, pero en consecuencia y de forma preventiva,  ayer  acudió por la protección de la CNDH de Luis Raúl González Pérez en la búsqueda que le garantice medidas precautorias de un debido proceso.

No sé si usted esté de acuerdo  o no si se politizó, pero lo que sí le puedo asegurar es que ese problema de dejar fuera de servicio esa línea llamada dorada del metro, se ha convertido en una pesadilla que están padeciendo los más de 500 mil usuarios que día a día batallan para llegar a sus tareas.

Son a ellos a los que hay que dirigirse para que Ebrard les dé  una explicación, junto con sus grupos de la izquierda que tanto meten las manos al fuego por él. Que les responda a ellos porqué está suspendido el servicio.

El señor Ebrard se ha empecinando que son falsas las acusaciones y señalamientos, y que lo va demostrar cuando le den la oportunidad de hablar en la Cámara de Diputados que preside el perredista Silvano Aureoles. Bueno, mañana será la cita para que lo haga.

Dicen los que saben que ante las pruebas presentadas del dictamen que se ofreció por el propio gobierno de Miguel Angel Manceraa la Comisión Especial de Diputados, v a más que sustentada pues los peritajes fueron de diferentes empresas especializadas.

Hay una serie de anomalías que salpican la inversión de recursos federales, por eso, Ebrard y sus directivos que estuvieron al frente del proyecto Metro, tendrán que responder y aclarar sobre esos señalamientos que no son nada ligeros.

Como dato, una base sólida de las acusaciones, es precisamente el cambio del proyecto para hacerlo modificatorio que encareció los costos, cambio la ruta de lo trazado de subterráneo y llevó al cambio de trenes.

En su informe, los diputados exhibieron que ese proyecto de la línea dorada se construyó para operar con trenes equivocados, en vías equivocadas y en una obra que se invirtió más de 45 mil millones de pesos.

 

Los Priistas de Cesar Camacho designaron como su candidato de Unidad a Héctor Astudillo para buscar la gubernatura de Guerrero, una entidad que no ofrece garantías para  celebrar el proceso electoral, debido a las manifestaciones por el caso Iguala con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Para nadie es secreto que el diputado federal y vicecoordinador de su bancada, Manuel Añorve, era el candidato natural, pues las encuestas le favorecieron. Entonces ¿Por qué el cambio?

 

La que también anda enrrachada y muy echada para adelante, es la inminente candidata Claudia Pablovich para gobernar Sonora por el PRI y el Verde, de Arturo Escobar,  pues lleva las preferencias en la ruta por recuperar esa entidad que gobierna el PAN con Guillermo Padrés. Ayer el líder de los senadores y quien fuera su coordinador en la Cámara Alta, Emilio Gamboa le refrendó su apoyo y de paso de sus 51 compañeros más de bancada en esta su nueva encomienda.

EL DIRECTOR DEL ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada  aprovechó la inauguración del  nuevo Centro Deportivo para reconocer el esfuerzo del líder del sindicato de esa dependencia, Luis Miguel Victoria para mejorar la calidad de vida de los empleados. El complejo está edificado sobre una superficie superior a los 36 mil metros cuadrados, con canchas para diferentes actividades deportivas, amén de espacios y salones con beneficio directo a más de 15 mil trabajadores.

 

Lorena Martínez de Profeco, signó un acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge para impulsar, con todas las herramientas de radio, televisión e internet del estado  la difusión del programa de Protección al Consumidor. Presentes en la firma, además de los diez presidentes municipales,  anote a Jorge Acevedo del Sistema de Comunicación Social Quintanarroense y Juan Pablo Guillermo de la Secretaría de Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad