Política:

  1. Home  »  Política   »   Candidatos limpios

 

Candidatos limpios

Fecha: 9 de febrero de 2015 | Autor:

partidos-politicosEn marzo arrancarán las campañas para renovar gobernador en nueve entidades y, 45 días después se integran en todo el país los aspirantes a un espacio de los 500 que integrarán la Cámara de Diputados.

Bueno, uno de los factores que, aunque en cada elección se toca el tema, hoy se ha fortalecido con mayor seriedad por los acontecimientos recientes de Iguala, Guerrero, Michoacán y más, que es el de cuidar al máximo que se infiltren la delincuencia organizada a candidaturas o las propias campañas.

Ese compromiso está en las mesas de diálogo de los líderes de todos los partidos, entre ellos, César Camacho del PRI, Gustavo Madero del PAN, Arturo Escobar del Verde y con más razón Carlos Navarrete del PRD.

Ayer Gustavo Madero  expuso están implementando todos los mecanismos necesarios en sus procesos  internos, precisamente para garantizar estén limpios de cualquier vínculo con esas redes delictivas.

Que llevan un protocolo de requisitos y se busca que todos los que se inscriban cumplan con el perfil probo que su partido Acción Nacional ha solicitado en sus convocatorias.

Los perredistas de Navarrete querían incluso que la PGR de Jesús Murillo les hiciera el antidoping y una investigación a sus candidatos para saber sobre su pulcritud, algo así como certificar que son aptos para todo terreno. Naturalmente que la dependencia no prestará.

Esa petición, se desprende  ante los efectos negativos que les ha provocado el caso Iguala donde su alcalde José Luis Abarca y su esposa, están acusados de ser los cabecillas del crimen organizado que desapareció a 43 normalistas.

Los priistas de César Camacho al igual que los panistas llevan un protocolo de selección, los aspirantes, además de los exámenes antidoping y más, deberán comprobar su honorabilidad.

Las medidas para llegar con candidatos no involucrados, es una medida que empujan los acontecimientos recientes, la exigencia de la ciudadanía que no quiere más sorpresas y el de tratar de mitigar el descontento hacia los partidos políticos, Es un descrédito que mantiene a la clase política en el sótano de confianza.

Por eso Madero  urgió los partidos políticos hoy están en el mejor momento para blindar las elecciones  del 7 de junio con aspirantes confiables de no tener vínculos en lo mínimo con esas redes delictivas que le han hecho tanto daño al país, han provocado desconfianza e inhibe la participación ciudadana.

El diputado federal, Faustino Félix solicitará licencia el próximo jueves y,  naturalmente se despedirá de sus compañeros de la fracción parlamentaria que coordina Manlio Fabio Beltrones. Va por la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, allá donde se ubica Ciudad Obregón al sur de ese estado que gobierna el PAN de Guillermo Padrés y que buscan los priistas, con Beltrones a la cabeza  recuperar con su candidata Claudia Pablovich.

 

También en el Estado de México, los priístas llevan a la cabeza para Naucalpan, a Francisco Nuñez, en Tlalnepantla a David Parra Sánchez, en Coacalco apuntalan a Erwin Castelán; mientras que para Ecatepec, el diputado federal, José Isidro Moreno.

 

Que pasa en el Senado que más de uno se sorprendió en la pasada sesión, cuando la legisladora perredista Angélica de la Peña presentó una iniciativa para que el titular de la CNDH no pueda ser reelecto, pues es curioso porque los priistas que comanda Emilio Gamboa, y  entre ellos con la firma de Arturo Zamora, minutos antes habían presentado. Como que no deja bien parados a los asesores de la senadora pues la similitud de ambas, claro que levanta suspicacias.

 

El titular de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín entregó otro bloque de 445 viviendas en Guerrero a familias afectadas por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.  La buena noticia es que el funcionario refrendó, de nueva cuenta el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto que todas las familias afectadas recibirán ese beneficio aunado a elevar la calidad de vida y una mayor seguridad porque nunca más estarán sobre asentamientos en zonas de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 15 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad