Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Se cumplirá meta de inversión para carreteras: SCT

 

Se cumplirá meta de inversión para carreteras: SCT

Fecha: 9 de febrero de 2015 | Autor:

sct feb 15– El Subsecretario de Infraestructura acudió a la Reunión de la Conago

– La SCT seguirá impulsando la infraestructura de este país

– En su gira de trabajo por la entidad, también entregó el Periférico Ejército Mexicano que tuvo un costo de más de mil 200 mdp


 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alcanzará el objetivo fijado para esta administración en materia de infraestructura carretera, aseguró el Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, durante la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Los proyectos carreteros se ajustarán en una lógica de responsabilidad fiscal, por lo que la Secretaría continuará trabajando para impulsar la infraestructura del país y alcanzar la meta de construir, al menos, 46 autopistas nuevas en esta Administración, dijo durante el evento en el que estuvo acompañado por el Gobernador de esta entidad y también Presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera.

Durante su presentación «Avances en el Sector de Comunicaciones y Transportes 2013-2018», Murrieta Cummings hizo un recuento de los objetivos de la SCT durante la presente administraciónn.

Destacó que sobre todo se quiere convertir a México en una Plataforma Logística Global, por lo cual se trabaja, entre otros frentes, para duplicar el movimiento de mercancías en los puertos del país, a fin de hacerlos más eficientes; además, agregó, las acciones están enfocadas en las terminales de Lázaro Cárdenas, Veracruz y Altamira, así como en la modernización de las Administraciones Portuarias Integrales (APIs).

En materia de telecomunicaciones, la finalidad es brindar a la población acceso universal a banda ancha, a través de internet, por ello se cuenta con un programa para conectar a 250 mil sitios públicos de manera gratuita.

Y explicó que para liberar la banda de 700 mega hertz se lleva a cabo un programa de convergencia a la tecnología digital, para lo que se emprendió la Transición a la Televisión Digital Terrestre, con lo cual se entregan televisores, en forma gratuita, a hogares de escasos recursos, tal y como lo mandata la legislación vigente en la materia, a través del «apagón analógico».

El Subsecretario resaltó que una de las grandes obras del sexenio será, sin duda, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya importancia no se limita al Distrito Federal,  sino a todo el país. Subrayó que la transparencia de todo el proceso del proyecto, es una condición ineludible del mismo.

 

Entregan periférico Ejército Mexicano

Durante la gira de trabajo del Subsecretario de Infraestructura por Durango, Murrieta Cummings hizo entrega del Periférico Ejército Mexicano, que forma parte del corredor Matamoros-Mazatlán y conecta a la costa del Pacífico con la del Golfo de México, el cual tuvo una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, y tiene una longitud total de 61.10 kilómetros.

En el evento, encabezado por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda y el Gobernador duranguense, Herrera Caldera, Raúl Murrieta explicó que con este Periférico la entidad cuenta ya con un circuito completo; se trata, dijo, de un nodo logístico que le traerá ventajas económicas a la región, e impedirá que los tracto camiones pasen por la ciudad.

Además, destacó, que al llevar el nombre de Ejército Mexicano es un reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres de esta institución. Subrayó que,  que desde hace un año,  la SCT trabaja coordinadamente con ingeniería militar para el desarrollo de algunos caminos en específico.

 

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, resaltó que dar al Periférico el nombre de Ejército Mexicano no es sólo un reconocimiento de la sociedad duranguense, sino que refrenda su testimonio de los objetivos de los más de 200 mil miembros del Ejército: salvaguardar la seguridad y la integridad de la población.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad