Política:

  1. Home  »  Política   »   Ebrard por fuero en MORENA

 

Ebrard por fuero en MORENA

Fecha: 18 de febrero de 2015 | Autor:

marceloEl rechazó que recibió del PRD el ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, era bola cantada para poder aceptar la ayuda del dueño de Morena, Andrés López que le diera entrada a una diputación federal y, desde luego pensar que puede ser el próximo coordinador de la fracción parlamentaria en San Lázaro.

Para nadie fue secreto que Ebrard no pasaría en las filas de los perredistas, sobre todo porque gobiernan con mayoría la tribu de “los Chuchos”, que encabezan Jesús Ortega  y Jesús Zambrano.

Si bien el líder nacional perredista, Carlos Navarrete justificó que Ebrard no recibió los votos suficientes para lograr la candidatura y asegurar una plurinominal, lo cierto es que estaba más que escrito que sería bloqueado.

Atrás está el poderío de Miguel Angel Mancera, como jefe del gobierno capitalino, que es una figura, les guste o no que gobierna el Distrito Federal y su triunfo para llegar fue con una aceptación histórica del 63 por ciento.

Esos números le permiten tener voz alta para definir candidaturas y cerrar el paso a quien considera que puede ser negativo del partido para las elecciones, no solo del 7 de junio próximo sino para el 2018 que se renovará la Presidencia de México.

El daño a la Línea 12 o Dorada del Metro, ha tenido tantos negativos que ha disminuido incluso la aceptación del sol azteca. Por eso Ebrard recibió el revés en las designaciones.

Dicen los que saben que Ebrard conocía de esa estrategia en su contra, por eso trabajaba para enfrentar esos bloques y, claro, ante ello comenzó,  con justa razón a tejer fino con la gente del dueño de Morena para integrarse en sus filas de San Lázaro. Anote que lleva la cartera muy obesa para convertirse incluso en un proveedor financiero.

Sabe que no podrá ser candidato presidencial, pero también sabe que necesita del cobijo partidista, entonces no pierda de vista que  de llegar como número uno en la lista de pluris de Morena, estaremos ante un inminente coordinador de esa fracción.

 

De baja a 400 policías. Si al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué no le tiemblas las manos para dar de baja a unos 400 policías paristas, indisciplinados y desordenados, estaríamos ante un fenómeno de un gobernador con mano firme que será aplaudida.

Esos policías que iniciaron su movimiento, reventaron a su director, Alberto Esteva que solicitaban como prenda para volver a sus labores. De nada sirvió, entonces, que haya renunciado. Hoy están en la antesala de irse a la calle o incluso hasta sufrir un desalojo de la institución que mantienen secuestrada y no precisamente con buenos modales.

 

Repudio por muerte de mexicano. Ayer alzó la voz el senador michoacano, Agustín Trujillo para exigir, con carácter urgente justicia para su paisano Antonio Zambrano que fue asesinado por policías estadounidenses en el lado americano. Habló en la tribuna de la Cámara Alta, ante el Pleno, para mantener ese tema en la agenda pública a fin de que jamás se vuelvan a presentar homicidios o violaciones flagrantes a los derechos humanos.

Bueno, en San Lázaro como medida de refuerzo a los connacionales, el diputado secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, Fernando Zárate  interpuso un punto de acuerdo para que el Congreso envíe un extrañamiento contra el gobierno de Texas, para evitar que prospere una iniciativa contra la ley del Presidente Barack Obama que busca beneficiar a los migrantes principalmente a los mexicanos.

 

El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa apapachó a los candidatos de su partido al gobierno de Colima, José Ignacio Peralta y San Luis Potosí, Juan Manuel Carreas en su visita a la Cámara Alta donde, como ha sido su costumbre les reiteró su respaldo en sus encomiendas. Antes lo hizo con Ivonne Álvarez para Nuevo León, Ascensión “chón” Orihuela, para Michoacán, Héctor Astudillo a Guerrero, Ricardo Barroso de BCS y Claudia Pavlovich de Sonora.

 

El próximo 21 de febrero,  el Consejo Estatal del PRD con sede en esta capital, sesionará como extensión del ocurrido el fin de semana pasado en que se realizó el Consejo Nacional perredista, donde  las distintas corrientes concretaron negociaciones y llegaron a acuerdos. Anoté que entre las designaciones se encuentran Tlalpan, con Héctor Hugo Hernández Rodríguez, a quien integrantes del CEN perredista le dan el mérito de un trabajo continuo que le permitirá ganar. También están planchadas las delegaciones en Iztapalapa, con Dione Anguiano; Cuajimalpa, con Luis Espinoza Cházaro; en Cuauhtémoc, María Rojo; Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; y Benito Juárez pinta Dinorah Pizano.

 


El mandamás de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias afina los últimos ajustes para el periodo extraordinario, donde se presentará la iniciativa de Miguel Angel Mancera para sancionar a funcionarios que intervengan en las desapariciones forzadas, y prepara la presentación de su libro La Administración Parlamentaria versus La Administración Pública. Agregue que ayer presentó la tesis de su segundo Doctorado y, desde luego que  recibió algunas de las muchas propuestas que organizaciones de vivienda comienzan a mandarle, luego de que les garantizará que la Norma 26 sería totalmente conciliada con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + Once =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad