Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   La tecnología pesa más en la decisión de comprar un inmueble

 

La tecnología pesa más en la decisión de comprar un inmueble

Fecha: 18 de febrero de 2015 | Autor:

inmuebleEncontrar un inmueble actualmente podría representar una tarea difícil si consideramos que las ofertas en las zonas más buscadas prácticamente desaparecen en cuestión de segundos, la gente prefiere propiedades con vías de acceso, conectividad de transporte público, seguridad, entre otros factores. Cuando el usuario realiza una búsqueda necesita información actualizada en cuanto a precios, imágenes, datos de contacto precisos y que esté disponible en el mercado, todo a un ritmo inmediato, lo cual es un desafío para las empresas de este sector.

La vertical de bienes raíces está basada en los datos y la velocidad, cada vez hay más competidores y el ritmo del mercado se mantiene acelerado. En este sentido, los agentes inmobiliarios deben trabajar más inteligentemente para brindar a inversores y  propietarios herramientas útiles que faciliten las búsquedas.

La lista de clientes de este sector va en incremento; existen proveedores de datos para agencias de bienes raíces que permiten almacenar, procesar y transferir información de forma rápida y precisa para ayudar a que los usuarios tomen decisiones más oportunas. Si consideramos que para la mayoría de la población, la compra de un inmueble es la decisión de mayor valor económico que se realiza a lo largo de la vida, la entrega y la exactitud de la información debe ser vital.

Una empresa dedicada a este sector, comentó que sus clientes se preocupan por tres cosas: la velocidad, la calidad y la precisión. El nivel de requerimientos de esta empresa profesional, requería de un almacenamiento sumamente amplio, el cual iba desde datos de valoración de la propiedad, información del inmueble, análisis de las zonas y servicios alrededor de las casas disponibles, además de un registro histórico de clientes anteriores que se alimenta día con día.

Esta compañía identificó que su infraestructura tecnológica no estaba a la altura, ya que no fue construida para el volumen y el rendimiento necesarios para satisfacer las necesidades de sus clientes. La empresa buscó soluciones de TI que podrían acelerar la entrega de información sensible al tiempo y mejorar la experiencia de cada uno de sus inversionistas.

La renovación de TI se basó en una de las líneas de NetApp para cargas de trabajo. Desde la implementación, la solución funcionó perfectamente con la infraestructura existente de la empresa, por lo que la transición a la nueva plataforma resultó completamente transparente para los usuarios.

La infraestructura renovada maneja y transfiere cargas de trabajo pesadas a mayor velocidad. Como resultado, tanto los consumidores como las instituciones financieras están mejor preparados y son capaces de moverse más rápido que sus competidores, acceder a información vital en tiempo real y ayudar a tomar decisiones más informadas y seguras.

Experiencias como ésta, permiten darnos cuenta que el acceso a la información precisa y oportuna es esencial para el éxito de mercados como el de bienes raíces para seguir adelante. Los beneficiados que van desde los posibles propietarios a los agentes inmobiliarios, corredores de hipoteca e instituciones que brindan información sobre áreas de la ciudad en tiempo real, notan la diferencia entre cerrar el trato o perder la oportunidad de un buen negocio.

Empresas de bienes raíces y de otros mercados ya están acelerando sus operaciones, manteniendo una visión firme sobre el aprovechamiento de las últimas soluciones de flash y nube, convirtiendo grandes cantidades de datos en información valiosa controlada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad