Los amarres de las principales fuerzas políticas resolverán sacar, en la Cámara Alta que preside el perredista Miguel Barbosa las iniciativas de Anticorrupción que lleva el PAN, el Mando Unico del PRI y la reforma Política del Distrito Federal de los perredistas.
Esos temas están en la antesala para diagnosticar y aprobar a mediados del próximo mes y, para muestra de esos amarres, hoy, los mandamás del Senado, con sus fracciones aprobarán la designación del nuevo titular de la FEPADE, en nombre de Santiago Nieto.
Anote el voto de la fracción con mayoría en el Senado, el PRI con Emilio Gamboa, del PAN con su nuevo coordinador, Fernando Herrera y del PRD Miguel Barbosa.
Como dato le adelanto que antes que prendan las campañas políticas, rumbo a las elecciones del 7 de junio, los líderes de las fracciones parlamentarias quieren dejar buen sabor de boca en común acuerdo.
Los perredistas lograrán, por fin desempolvar y aprobar la reforma Política para el Distrito Federal que tanto han empujado y, más ahora con el jefe del gobierno de la capital del país, Miguel Angel Mancera. El responsable es el senador Mario Delgado como presidente de la Comisión del DF.
Los senadores llevan el acuerdo de aprobar estas tres importantes reformas y, desde luego el titular de la Fepade, para, entonces si dar paso al proceso electoral que, prácticamente arranca en marzo.
Como bien sabe, hay nueve estados donde se renovarán gubernaturas, Sonora, BCS, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche y Nuevo León.
Dicen los panistas de Gustavo Madero que pretenden retener BCS con Carlos Mendosa Davis, pelear San Luis Potosí con Sonia Mendosa y con alto grado de destronar a los priistas y arrebatar también Querétaro.
Enfrente, los priistas de César Camacho con Ivonne Ortega como operadora y, con tablas suficientes para dar la pelea en cualquier terreno, confían en arrebatar al PAN el estado de Sonora que administran con Guillermo Padrés; retener Nuevo León con Ivonne Alvarez ante la salida en el PAN de su carta fuerte, Margarita Arellanes y desde luego Campeche con Alejandro Moreno “alito”.
Los partidos políticos de oposición no están nada contentos con el desempeño del Presidente Enrique Peña Nieto, y no precisamente por su administración sino por la aceptación que está levantando en sus giras por el país con el cierre del programa de la Cruzada contra el Hambre que dirige Rosario Robles. A pesar de las críticas a su gobierno, no hay duda que los apapachos del pueblo se anteponen en sus eventos en un claro mensaje del respaldo ciudadano que revierten todos los negativos y, naturalmente se registran porque el Mandatario simplemente revienta los protocolos para mezclarse entre la gente. Y claro, aquí aplica como diría el clásico, el pueblo es el que manda.
Con el pie derecho llegó como coordinador Fernando Herrera a la fracción de los 38 senadores panistas. No es una tarea sencilla si tomamos en cuenta que el saliente, José Luis Preciado y hoy candidato a Colima, sustituyó al entonces calderonista, Ernesto Cordero en un escenario de confrontación de grupos, por un lado los de Calderón y el ganador de Gustavo Madero.
Como dato anote que el nuevo mandamás de los senadores del blanquiazul, representante de Aguascalientes, no es un improvisado si tomamos en cuenta que en el 2000 llegó en la caballada gorda del PAN acompañando al Presidente Vicente Fox. Trabajó en esa fracción que coordinó Felipe Calderón y en la actual, se desempeñó como vicecoordinador con Cordero y Preciado, entonces de que trae tablas, no hay duda.
Al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué le funcionó fajarse los pantalones para someter, en un ultimátum, a los 400 policías que se resistían conservar el paro y la toma de las instalaciones con armamento y más. Ayer le comenté que el gobernante les dio de plazo para entregar las instalaciones hasta la tarde de ayer, o de lo contrario los daría de baja. Por la noche desistieron de su estrategia y optaron por conservar la chamba. Si el gobernador sabe la estrategia, la pregunta es ¿por qué no aplicarla contra los maestros de la Sección 22 de la CNTE que bien llama Manlio Fabio Beltrones, delincuentes disfrazados de maestros, que tienen al borde de la quiebra de media ciudad por la toma del Zócalo y diferentes calles de esa capital?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.