Política:

  1. Home  »  Política   »   Guerrero caliente y el cierre de sus empresas

 

Guerrero caliente y el cierre de sus empresas

Fecha: 24 de febrero de 2015 | Autor:

violenciaLos datos que ofreció el presidente de la Coparmex en Guerrero, Jaime Nava Romero y respaldado por el nacional, Gerardo Gutiérrez Candiani, de las  pérdidas provocadas por la violencia y,  desde luego con el cierre de empresas, no son nada halagadoras.

Para que se dé una idea de la gravedad del asunto, se estiman que las pérdidas superan más de mil millones de pesos.  Agregue que  unas 200 unidades o vehículos de las empresas, repartidoras que han sido saqueadas y, en algunos casos secuestradas y quemadas.

Que hoy han cerrado un 10 por ciento las empresas y, lo más grave que el empresariado está amagado y amenazado.

Naturalmente que esos hechos han sido provocados por la violencia, bloqueos, manifestaciones y agresiones que integran como responsables, entre otros actores los maestros de la CETEG, aunado a las organizaciones delictivas bajo la complacencia de la tibia autoridad.

Esa autoridad emanada del PRD con Angel Aguirre dejó en claro que no pudo con el paquete, ahora salen indicios de funcionarios de su gabinete y de sus familiares con actos de corrupción, en un claro saqueo al erario y que hoy,  a una parte  los tienen  en la cárcel.

Qué tan grave será el escenario que obligó a una importante transnacional empresa refresquera cerrar su industria y, en consecuencia dejar sin empleo a más de mil trabajadores. No soportaron el saqueo a sus unidades y menos el secuestro de sus empleados cuando repartían su producto.

En diciembre los organismos empresariales mandaron un SOS al gobierno de Enrique Peña Nieto porque sintieron que la autoridad estatal no es más que de simulación. Necesitaban oxígeno puro para rescatar la temporada decembrina y poder recibir al turismo que es el motor económico del Estado. Lograron el objetivo, pero  momentáneamente porque hoy de nuevo viven la pesadilla.

El vicecoordinador en la Cámara de Diputados y brazo derecho de Manlio Fabio Beltrones, Manuel  Añorve, asumió la responsabilidad, de nueva cuenta para gestionar todas las herramientas que permitan rescatar esas empresas que están cerrando.  

No descarte que lleve el asunto de nuevo con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el propio titular de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para en conjunto alcanzar mecanismos que permitan convencer a esos empresarios y den reversa, además de generar la certidumbre a los guerrerenses.

No pierda de vista que está en puerta el regreso del Tianguis Turístico a Acapulco, que tanto empujó la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para  antes de Semana Santa, Claro que es  una ventana al mundo que se convierte en una oportunidad de oro para que la funcionaria promocione nuestras bellezas naturales y, de paso  convencer que en México se cuenta con las condiciones para vacacionar y para invertir. Si usted está de acuerdo, por eso es la urgencia de recomponer ese estado que hoy sabemos está  descompuesto por la avaricia del poder.

 

Hospital albergue en Cancún. El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge acompañó a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López en la supervisión del nuevo Hospital General de Cancún, que conforma parte de los compromisos de campaña del Presidente Peña Nieto. No fue una gira de trabajo más, sino una en especial porque se trata de un reclamo de la sociedad que busca calidad en la atención médica. Es un nosocomio con capacidad para 180 camas y beneficiará a 830 mil habitantes, cifra poblacional de ese municipio llamado Benito Juárez.  Como dato y por considerar que está en una zona propicia de huracanes, su edificación fue pensada para funcionar también como albergue, pues cumple con la normatividad contra incendios, sismos y huracanes.

 

En el IMSS también ayer fueron buenas noticas, su director general, José Antonio González felicitó a más de tres mil 500 nuevos  residentes médicos de 74 especialidades y que se integrarán a esta dependencia para fortalecer la atención a los casi 70 millones de mexicanos. Sin duda que como nuevas generaciones, traen otro chip que puede revolucionar la atención médica para levantar la tan deteriorada imagen provocada por los viejos vicios y sus burócratas.

 

El PRD de Carlos Navarrete, en la designación de candidatos a jefes delegacionales, lleva como plato fuerte del partido apostar con todo, incluyendo la venia de Miguel Angel Mancera, al diputado federal, Luis Espinoza Cházaro para recuperar la demarcación de Cuajimalpa en manos del ex perredista, Adrián Ruvalcaba que, como usted recuerda  cambio de bando porque no le favoreció la candidatura del sol azteca en el 2012. Anote el respaldo legislativo que encabezan sus compañeros, el presidente del Senado,  Miguel Barbosa y de San Lázaro, Silvano Aureoles.

 

El Panista Mexiquense,  Edgar Olvera Higuera literalmente fue desnudado de su estrategia para competir por un cargo popular en el estado de México, llámese alcaldía. El mensaje que circula, sin duda por el propio fuego amigo, es el llamado que a todos los seguidores de Naucalpan, para seguir apoyándolo deberán cambiar su residencia y su credencial de elector, al vecino municipio de Atizapán de Zaragoza, pues la urgencia es porque la autoridad electoral está a punto de cerrar las modificaciones de cambio de domicilio, algo así como turismo electoral. Que el político vive, desde varios años en Chiluca de la zona 

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad