Política:

  1. Home  »  Política   »   Sale Anticorrupción y sale también Aureoles

 

Sale Anticorrupción y sale también Aureoles

Fecha: 25 de febrero de 2015 | Autor:

silvano-aureolesEl próximo jueves los coordinadores de las fracciones parlamentarias en San Lázaro acordaron llevar al Pleno la ley Anticorrupción para su discusión y, desde luego su aprobación.

Esa fecha será más que significativa para el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, que busca se cristalice esa iniciativa para poder despedirse rumbo a la pelea por la gubernatura de Michoacán.

Su separación la comprometió para solicitar licencia en esta última sesión y, si los acuerdos no fallan, estaríamos en la antesala de su  sucesor para la sesión del próximo martes.

Ayer Manlio Fabio Beltrones, mandamás de los diputados priistas, como presidente de la Junta de Coordinación Política hizo el anuncio de ese gran acuerdo entre las principales fuerzas políticas con el PAN de Ricardo Anaya y del PRD con Miguel Alonso Raya.

Si bien no ha sido una tarea fácil su construcción, tampoco podemos decir que todo ha sido negativo, entre los acuerdos coinciden en buscar responderle a la sociedad en todas sus preocupaciones y eso sin duda es un avance.

Esa reforma ha sido cuestionada por los panistas porque se negaba en su contenido dotar de verdaderos dientes que le permitieran aplicar la ley. Los apartados se han integrado en los acuerdos y sin duda llevan consenso en más del 95 por ciento para dictaminar mañana en las Comisiones.

La ley Anticorrupción, es una herramienta obligada para frenar todas esas ilegalidades  que han generado hartazgo a la sociedad, sobre todo por la impunidad con que se conducen los infractores que, purgan una mínima pena de cárcel y salen enriquecidos.

 

Ayer llego muy salsa a la sala de prensa de San Lázaro, la diputada local de Zacatecas, la panista Guadalupe Medina Padilla para hablar con los reporteros que cubren la fuente. Pensó que el fuero que le otorgan en esa entidad le da derecho a utilizar todo terreno o tal vez porque es amiga de Margarita Zavala. Bueno, de entrada recibió el cerrón de puerta, que no puede utilizar las instalaciones porque no es diputada federal.

Su presencia fue para pedir el cese de su paisano José Isabel Trejo, secretario general del PAN y diputado federal, como si la sede legislativa estuviese al servicio de todos los inconformes que por no ser favorecidos o por caprichos, vaya en estos tiempos de elecciones, quieren destituir a cuanto personaje les estorbe. Qué dirá Gustavo Madero de estas ovejas descarriadas.

 

La salida de María Rojo de las filas del PRD porque le negaron de forma grosera la candidatura a  la delegación Cuauhtémoc, cuando era favorita, deja un camino pavimentado para los adversarios que, principalmente con Ricardo Monreal buscan arrebatar esa demarcación bastión de los bejaranistas. Dicen los que saben que esa fractura y la designación de José Luis Muñoz Soria se agrava más el escenario para retener la demarcación, pues de entrada las encuestas le dan 31 a Monreal y su partido,  contra 34 de los perredistas,  y eso que todavía no comienza la campaña, entonces no lo dude que les pueda dar un susto.

 

Que tan grave ven las denuncias contra el senador Javier Corral, en el sentido que sus hermanos fueron encarcelados por estar vinculados al crimen organizado en Estados Unidos, para que su propio compadre y también panista de Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar lo denunciara penalmente ante el Ministerio Publico de la Federación. Que le duele como panista y le preocupa que otros militantes de su partido pudieran estar involucrados en actividades delictivas. Dicen los que saben que el legislador con qué cara o moral puede representar al partido ante el Instituto Nacional de Elecciones.

 

El doctor y ex panista, José Angel Córdova Villalobos, acudió a la Cámara Alta  para visitar al mandamás de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón. No fue una visita de recreo, fue para recibir el apapacho de la fracción que tiene mayoría en el Senado pues junto con el Verde, de Carlos Puente y Nueva Alianza, de Mónica Arriola, lleva la tarea como candidato  para retener el municipio de León, Guanajuato que administra Bárbara Botello. No la tiene fácil pero confía que alcanzará más de 350 mil votos, una cifra que le puede dar el triunfo de un padrón de  un millón de votantes. Falta ver que dicen los del PAN que gobiernan el estado con Miguel Márquez.

 

Letras Doradas por Centenario. En el Congreso de Aguascalientes, su presidente Jorge Varona Rodríguez durante la conmemoración del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, se sumó al reconocimiento  que con letras de oro plasmaron su muro. Ahí llamó que a todos corresponde  sumar esfuerzos para defender la soberanía, la paz y la justicia social, pues  la seguridad nacional es  y debe ser la recreación continua de la libertad, igualdad y fraternidad. Presentes el gobernador Carlos Lozano y  el general Diplomado del estado Mayor Piloto Aviador, Carlos Antonio Munguía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad