Política:

  1. Home  »  Política   »   Se despide Aureoles y confía en ser gobernador

 

Se despide Aureoles y confía en ser gobernador

Fecha: 27 de febrero de 2015 | Autor:

silvano-aureoles2Manlio Fabio Beltrones, mandamás de los diputados del PRI,  adelantó que el próximo lunes someterán en la Junta de Coordinación Política la designación del nuevo presidente de la Cámara de Diputados para suceder a Silvano Aureoles.

Que por lo pronto, el vicecoordinador Tomás Torres, emanado del Partido Verde será el responsable para conducir las sesiones mientras se decide el sucesor para esta presidencia.

Aureoles ayer se despidió de sus compañeros en San Lázaro, y de los diputados de las diferentes fracciones, entre ellos Beltrones. Le levantaron la mano, y hasta le gritaron gobernador.

Como usted sabe, va que vuela para competir por la gubernatura de Michoacán, enfrente tiene a la senadora con licencia, Luisa María “la cocoa” Calderón  y si bien los números son apretados,  confía que alcanzará una cifra desahogada en la aceptación de los michoacanos.

Silvano Aureoles había adelantado la semana pasada que su solicitud de licencia se registraría esta semana, una vez que lograra sacar el Sistema nacional Anticorrupción que se votó anoche y por fin se aprobó.

Así fue la idea, cristalizar su trabajo como presidente de los diputados para retirarse con toda satisfacción de su desempeño en esta legislatura que marcó un precedente de la historia por la alta productividad de aprobación en reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto.

Como dato, fue un legislador del PRD que, junto con Miguel Barbosa en el Senado ocuparon la presidencia del Congreso de la Unión, en una histórica postal que no se registraba en la vida política del país.

Silvano también se despidió de los reporteros que cubren la fuente legislativa en San Lázaro, acudió a la sala.  Fueron  casi tres años de convivir porque, como usted sabe llegó de coordinador de la fracción de 104 diputados y después, en este último año fue elegido presidente de la Cámara de Diputados.

Era bola cantada que saldría como aspirante a Michoacán, el compitió el pasado sexenio por la candidatura pero perdió.

 

Sale como subsecretario de SCT. Ayer la desbandada de legisladores en San Lázaro, registró  una licencia muy significativa, del regiomontano, Héctor Gutiérrez de la Garza que será designado como subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con Gerardo Ruiz Esparza. Ocupa el lugar del ahora candidato a Colima, José Ignacio Peralta.

Su trabajo fue calificado como impecable, fue un fuerte aspirante a la gubernatura de Nuevo León pero no le alcanzó para superar a Ivonne Alvarez que logró la candidatura de unidad. Salió por la puerta grande del Pleno,  tras lograr su licencia, y con el respaldo de su amigo y jefe, Manlio Fabio Beltrones.

 

La subprocuradora de la PGR,  que comanda Jesús Murillo Karam, Mariana Benítez renunció a su cargo para perfilarse como candidata plurinominal a San Lázaro. En su lugar llega la senadora Arely Gómez. La designación forma parte de la estrategia que marca el gobierno de Peña Nieto para fortalecer una bancada de pesos, vaya la apuesta es un contenido de especialistas jurídicos o constitucionalistas y, desde luego políticos.

Fracasa alianza PRD-MC. En Guerrero, la falta de alianzas de la izquierda deja el camino más pavimentado para que el candidato del PRI y Verde, Héctor Astudillo, pueda arrebatar el gobierno a los perredistas que dejó tambaleando Angel Aguirre. El escenario deja un socavón a las candidaturas de la perredista,  Beatriz Mojica y del soberbio pejista, Luis Walton. Los resultados se reflejarán, sin duda el 7 de junio.

 

Falta agua en Gustavo Madero. Una denuncia mayúscula registró ayer un numeroso grupo de residentes de la colonia de la 51 Legislatura en Gustavo A. Madero por la falta de agua. El tamaño del problema llevó a San Lázaro pedir auxilio porque la delegación se comprometió llevar el vital líquido y nomás nada. La suplica llegó incluso a la ALDF y buscan que intervenga el diputado y ahora candidato a delegado de esa demarcación, Victor Hugo Lobo. Ojalá que pueda atender la petición, pues no se olviden que estamos en la antesala de el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad