Política:

  1. Home  »  Política   »   Alistan a Cesar Camacho líder en San Lázaro

 

Alistan a Cesar Camacho líder en San Lázaro

Fecha: 2 de marzo de 2015 | Autor:

cesar camachoLa lista de los plurinominales  del PRI para la Cámara de Diputados, no cambió el orden que le habíamos adelantado para la coordinación de la fracción en la próxima legislatura. Es decir César Camacho será el sucesor de Manlio Fabio Beltrones en San Lázaro y basta esperar si también se va el sonorense a la dirigencia nacional del tricolor.

Era bola cantada que César Camacho se perfilaba ocupar la primera plurinominal que lo ubicará como el próximo  coordinador de los priistas en San Lázaro.

Anote en esta larga lista a la ex gobernadora de Yucatán, y operadora del PRI, Ivonne Ortega como segunda de abordo para la Cámara de Diputados. También el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, y quien acompañara a Peña Nieto desde que llegó como gobernador al estado de México, David  López.

La sorpresa fue que el jefe de la Oficia de la Presidencia, Aurelio Nuño no va en esas listas y que lo hacían favorito entre los principales hombre que el Presidente Enrique Peña Nieto  lleva a San Lázaro.

Otra figura que será importante en San Lázaro, es el actual líder de los jóvenes priistas, Cristopher James Barousse que lleva la tarea de impulsar las campañas en el país para promover proyectos destinados para la juventud. Un gran número de nuevos aspirantes a San Lázaro son de su sector. Sylvana Beltrones, hija del actual mandamás en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, forma parte de esa nueva generación  de legisladores donde también llega la subprocuradora, Mariana Benítez Tiburcio.

Como representante de la farándula, agregue a Carmen Salinas, la misma que en el 2000 no ocultó ser fan del PRI cuando el PAN con Vicente Fox arrebató la Presidencia. Quién no recuerda aquella frase que arremetió contra los villamelones: “ahora resulta que solo Juan Gabriel y yo somos priistas”.

Como carta fuerte y con probadas tablas legislativas, agregue a Jorge Carlos Ramírez Marín que dejó la Sedatu a su sucesor, el procurador Jesús Murillo Karam. El político yucateco es una garantía porque conoce el teje y maneje legislativo, pues además de vicecoordinador de su fracción, ha sido presidente de los Diputados.

También se integrará la actual presidenta municipal de Baja California Sur, Esthela Ponce que, como usted sabe  se convirtió en la primera mujer en ocupar una administración de cuatro años contra los tres tradicionales. Otra alcaldesa, es la de León, Guanajuato, Bárbara Botello.

No pierda de vista el regreso del sinaloense, Enrique Jackson que ha recorrido doble vuelta el Congreso de la Unión;  también el de Marco Antonio Ayala, que fue  diputado en la pasada legislatura que encabezaron la fracción que hoy la mayoría son Secretarios de Estado como Ildefonso Guajardo, Claudia Ruiz Massieu, Alfonso  Navarrete, Jesús Murillo Karam, Luis Videgaray, Emilio Chuayffet, y más  y coordinados, en ese entonces, por  Francisco Rojas.

 

Ley contra ordeña. Emilio Gamboa buscará consensos con sus pares en la Cámara Alta, Fernando Herrera del PAN y Miguel Barbosa del PRD y presidente del Senado, para impulsar, en acuerdo, leyes severas contra la ordeña de gasolinas que se ha convertido en un peligro para los residentes aledaños de la ruta de los 68 mil kilómetros de ductos y un descalabro a las finanzas del gobierno.

Que tan importante es este tema, que le comenté la semana pasada que el titular de PEMEX, Emilio Lozoya lleva  como estrategia transportar las gasolinas, como producto no terminado  para evitar se utilice en los automóviles y combatir que sigan operando los desleales empleados y ex empleados, amén de la delincuencia organizada y una que otra autoridad cómplice,  en este robo que han hecho de la ordeña un jugoso negocio.

Como dato, anote que Gamboa estableció la necesidad de erradicar esta ordeña en la iniciativa que presentó su fracción en manos del senador Omar Fayad, pues representa una pérdida de 19 mil millones de pesos al año. Si se compara el beneficio de esos recursos, agregue como ejemplo que alcanzaría para construir unas 38 mil viviendas de Interés Social, llámese del programa Infonavit, con un valor unitario de 500 mil pesos con una edificación de 80 metros de en un terreno de 100 metros cuadrados. En efecto que si bien no son grandes propiedades, si rebasan a las actuales de escasos 45 metros y ubicadas en lugares fuera de la civilización. Muchas, incluso hoy lucen abandonadas.

 

Desayunos escolares. Una buena noticia es que el gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera alista superar la entrega de desayunos escolares a más 623 mil niños en escuelas de esta capital. Las cifras se desprenden de la revisión aprobada por la Comisión de Presupuesto en la ALDF que preside, Esthela Damián y que muestra que fueron más de  76 millones 278 mil desayunos y cuyo destino en un gran porcentaje, se registró en planteles ubicados en las zonas  con alta y muy alta marginación.

 

Que se cumplió, con ello, la meta proyectada y se registró, además un gasto eficiente por parte de de la responsable del DIF-DF en estos recursos federales, al lograr un precio de 6.4 pesos por unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad