Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Crédito a nómina lidera crecimiento: Banorte

 

Crédito a nómina lidera crecimiento: Banorte

Fecha: 2 de marzo de 2015 | Autor:

Banxico acaba de publicar su reporte sobre agregados monetarios y actividad financiera en enero

– El crédito bancario se expandió 6.2% real, por arriba de lo observado en el mismo mes del año pasado

– La cartera de crédito al consumo se expandió 2.8% en términos reales

– El crédito a la vivienda creció 6.4% en términos reales mientras que el crédito empresarial se expandió 7%

– El índice de morosidad de la cartera total se ubicó en 3%, ligeramente por debajo con lo observado el año pasado

 

El Banco de México publicó hoy su reporte mensual de agregados monetarios correspondiente al mes de enero. Dentro del reporte se observó que el crédito bancario se expandió 6.2% real, por encima con lo observado el año pasado. Por componentes, el crédito al consumo creció 2.8% anual. Dentro de este componente, el crédito a través de tarjetas bancarias cayó 0.8% anual, mientras que los créditos personales y los de nómina se expandieron 4.7% y 15.7% anual, respectivamente. Finalmente, el crédito de bienes duraderos se expandió 2.1%. Por su parte, el crédito a la vivienda registró una expansión de 6.4% anual. Finalmente, el crédito otorgado a empresas privadas creció 7%.

cartera marzo1 2015

El índice de morosidad de la cartera total se ubicó en 3%, ligeramente por debajo con lo observado el año pasado. Por componentes, el índice de morosidad de la cartera de consumo se ubicó en 5.1% en enero. A su interior, la morosidad de tarjetas de crédito resultó de 5.4% del total de la cartera, mientras que el índice de morosidad en créditos de nómina, personales y de bienes duraderos se ubicó en 3.1%, 8.1%, y 2.1%, respectivamente. El índice de morosidad para la cartera de vivienda se ubicó en 3.3%, mientras que el de empresas llegó a 3.8% de la cartera total.

cartera marzo2 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad