Política:

  1. Home  »  Política   »   Unidad, mensaje en aniversario del PRI

 

Unidad, mensaje en aniversario del PRI

Fecha: 4 de marzo de 2015 | Autor:

pri unidadLos priistas celebraran hoy un aniversario más de su fundación como fuerza política, un año más que a decir del discurso que prepara su líder nacional, es un partido que ha logrado la unidad que les permitió ganar la Presidencia de México con Enrique Peña Nieto.

Es una fecha significativa porque permite congregar la crema y nata de los tricolores, anote la presencia de gobernadores, Secretarios de Estado, diputados y senadores con sus coordinadores Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa.

Le adelanto que  César Camacho aprovechará para tomar protesta a los candidatos de los diferentes cargos populares  como gobernador, diputados federales, Congresos locales y ayuntamientos.

Son nueve gubernaturas en juego, y los priistas como todos los partidos le apuestan a ganar todo, de todo.

Como dato los tricolores están a bajo en las encuestas de Michoacán y Guerrero, pero con  la oportunidad de recuperar Sonora que gobierna el PAN de Guillermo Padrés y cuya candidata Claudia Pablovich dependerá del apapacho de su adversario de partido y perdedor, el senador Ernesto Gándara para cerrar filas y fortalecer su musculo político.

Nuevo León que gobierna el PRI con Rodrigo Medina, también requiere de echarle toda la carne al asador, ante ello no pierda de vista que sea la candidata Ivonne Alvarez la oradora en este aniversario para mandar el mansaje que los priistas están listos para gobernar.

Campeche con Alejandro Moreno no muestra mayor problema para retener el estado, mientras que en San Luis Potosí corren el riesgo de perder el estado contra la panista y senadora con licencia, Sonia Mendosa.

Colima es otra entidad nada fácil para los tricolores pues los números son parejos con el senador panista y quien fuera coordinador de su fracción, Jorge Luis Preciado.

Sin embargo el escenario para los priistas puede darles, por primera vez en la historia dos gobernadoras en turno, Claudia Pablovich   e Ivonne Alvarez. Otra mujer gobernadora puede ser la panista Sonia Mendosa en San Luis Potosí y si se descuida Silvano Aureoles como puntero para Michoacán,  se puede colar como gobernadora, Luisa María Calderón, hermana del ex Presidente Felipe Calderón.

En Guerrero,  a pesar de la crisis que vive el PRD que lidera Carlos Navarrete por el caso Iguala con los 43 desaparecidos, el escenario favorece a la candidata Beatriz Mojica y, si no cambian los números puede convertirse en otra gobernadora.

Los priistas saben de los riesgos y saben que  es momento de apretar el paso, por ello será interesante el mensaje de su líder César Camacho y la reacción de su militancia, pues la tarea es lograr mayoría en la Cámara de Diputados para mantener el equilibrio con el Senado de la República que hoy preside el perredista Miguel Barbosa y que no alcanzan la mayoría de 64 más uno a pesar de los votos del Verde y uno de Nueva Alianza.

 

Ayer, Areli Gómez se convirtió en Procuradora General de la República con el espaldarazo de la Cámara de Senadores. Se notó el trabajo de su líder de fracción, Emilio Gamboa, pues sus pares Miguel Barbosa, aunque ausente y Fernando Herrera, ofrecieron el voto de sus fracciones a favor.

Si bien el evento marchaba pulcro, no faltó quien estuviera en contra como fue el caso de la senadora Layda Sensores que a toda costa buscaba la tribuna para ensuciar lo que por mayoría determinaron aprobar. Gamboa neutralizó el intento con Manuel Bartlett, aunque a la legisladora no le quedó más que echar rayos y centellas, pero nada más.

 

PROFEPA en Minera. Después de anunciar la multa superior a 22 millones contra la minera del Cobre del Grupo México, en Sonora, el titular de la Profepa Guillermo Haro Bélchez, visitó las instalaciones de la mina  Buenavista para supervisar  los avances que guarda el programa de Remediación en los ríos Sonora y Bacanuchi, los mismos que como usted recordará se contaminaron por el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en perjuicio de siete municipios con millonarias pérdidas económicas.

 

Los Perredistas en San Lázaro, andan hechos bolas porque ahora no tienen cartas para postular como presidente de la Cámara de Diputados en lugar del saliente Silvano Aureoles. Dicen las malas lenguas que uno de los fuertes candidatos Fernando Zárate los mando a volar porque los acuerdos fueron asumir el cargo a partir del 15 de diciembre que cierra el periodo de sesiones.

Aureoles no respetó y ahora están entrampados porque nadie quiere recibir para presidir escasos dos meses y el pleito de entregar a la próxima legislatura, un trabajo administrativo que incluso les puede generar dolores de cabeza por aquello de las aclaraciones. Se perfila, en estas circunstancia ratificar al encargado y vicepresidente, Tomás Torres aunque  es del partido Verde.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad