Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Ventas de Walmex vuelven a sorprender al mercado

 

Ventas de Walmex vuelven a sorprender al mercado

Fecha: 5 de marzo de 2015 | Autor:

walmart abrilSegundo mes de buenos resultados.  Wal-Mart reportó en febrero un crecimiento de 4.6% A/A en Ventas Mismas Tiendas (VMT), el dato se ubicó muy por arriba del consenso del mercado  (+2.1% infosel) y de nuestras expectativas (+2.5%). Por su parte las ventas totales en México (VT) crecieron +6.8%. Cabe mencionar que febrero no presentó efecto calendario, pero sí una baja base de comparación (-0.8% febrero de 2014). Consideramos que las ventas están siendo impulsadas por una paulatina mejora en el gasto del consumidor, aunado a una mejor ejecución en algunos de sus formatos como Sam´s. Asimismo estimamos que Wal-Mart siguió con una fuerte presencia frente a la competencia con base a su estrategia de precios bajos. Lo anterior se reflejó en el desempeño en el ticket de compra que avanzó 6.6% en el mes.

Subimos PO2015 a P$41.00. Estamos subiendo nuestro PO2015 con base en el avance en ventas que hemos observado en los dos primeros meses del año (+2.0% de nuestros estimados), y asumiendo una mejor ejecución en la estrategia de venta para sus principales formatos (Sam´s, Bodega y Wal-Mart) aunado a bases de bajas de comparación y paulatina mejora en el consumo.  A lo que sumamos una expansión en piso de ventas de 4.5% para 2015.

Nuestro Precio Objetivo de P$41.00 representa un rendimiento potencial de 13.0% con base al precio de cierre de hoy de P$36.06. El rendimiento esperado se ubica en línea con nuestro estimado de rendimiento para el IPC en 2015 al cierre de hoy de 13.0% por lo que de acuerdo a nuestra política de recomendación (+5% vs IPC) nuestra recomendación es MANTENER. A ese precio el múltiplo FV/EBITDA 2015E  de Walmex se ubica en 14.2x, en línea con múltiplo U12m y por arriba del promedio estimado para las empresas del sector comercial de 12.5x.

Encuentro con analistas el 18 de marzo. Estaremos afinando nuestros estimados una vez que la empresa lleve a cabo el encuentro con analistas 18 de marzo de 2015. En este evento la empresa generalmente da a conocer los planes de crecimiento que tiene para cada uno de sus formatos, así como su visión respecto al desempeño económico para México y Centroamérica en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad