Política:

  1. Home  »  Política   »   Energética, un modelo ganador para la sociedad

 

Energética, un modelo ganador para la sociedad

Fecha: 6 de marzo de 2015 | Autor:

emilio 4La promoción que realizó  el director de PEMEX, Emilio Lozoya, el pasado año, sobre las bondades de la reforma Energética para atraer inversiones del extranjero, sin duda han sido bien vistas por los empresarios del Reino Unido.

Ayer el Presidente Enrique Peña Nieto,  en su gira de Estado por ese país, resaltó de nueva cuenta que México es un país seguro para las inversiones, que  hoy se cuenta con reformas estructurales, aprobadas por el Congreso de la Unión  y en consecuencia  generan certidumbre al inversionista.

Lozoya sabe que es una reforma de las más sofisticadas para entender por sus alcances, pero también sabe que es una gran oportunidad para detonar la economía y desarrollo como nación.

Que es la base que por años se le había negado a México, hoy el propio Presidente Peña Nieto reconoció la importancia de participación de los partidos políticos diferentes al suyo. Es decir que gracias a la disposición para construir el Pacto por México, se han alcanzado logros extraordinarios para favorecer a los mexicanos. Ahora se entiende el acompañamiento del presidente del Senado, Miguel Barbosa que fue presentado como miembro de otro partido.

Peña Nieto visitó Aberdeen, en Escocia y que es la capital energética del Reino Unido. Expuso la diversidad  para los inversionistas y habló sobre sus bondades.  Que hoy se han formulado los mecanismos para asegurar a partir de  la confianza que México despierta por el sector industrial que el mundo por invertir  en nuestro país, sea un espacio de oportunidad para detonar el crecimiento energético.

Y que al mismo tiempo asegure a los inversionistas  oportunidad de tener una presencia rentable y de crecimiento en nuestro país, que sea un modelo que todos ganemos, que gane México, nuestra sociedad y también las empresas. Es decir, un modelo ganador para la sociedad.

Peña Nieto reconoció que se tienen que tomar medidas de alto impacto para alcanzar los frutos de estas reformas. Vamos, que se tiene que asegurar, primero,  tener los mexicanos mayor autosuficiencia  energética, que dejemos en México de importar insumos  que hoy, a un precio más alto pudiéramos estar explotando por ejemplo en el gas.

Importar el gas de Estados Unidos, tiene un costo más menos de 9 pesos, producirlo supera los 11 pesos, con estas reformas hoy podemos advertir que su producción en México podría estar máximo a 3 pesos, una baja considerable que beneficiaría a la sociedad en su conjunto, pues el empresariado disminuiría sus costos, además los costos de las familias para este consumo. Que hoy tendiendo suficientes reservas de gas natural, no hemos sido capaces de explotarlas en abundancia.

Entonces, la apuesta es que por eso quieren tener mayor capacidad productiva para asegurar que la sociedad mexicana, el comercio y la industria tengan acceso a insumos energéticos  más abundantes y con mejores precios, naturalmente que repercutirá en grandes beneficios y que eso  es lo que se busca.

A los Perredistas y hasta Pejistas  no les fue nada bien por andar pidiendo  que le retiren el registro al Partido Verde por aquello que excedieron en su publicidad. Bueno, el mandamás y coordinador de la fracción de diputados en San Lázaro, Arturo Escobar les reviró hasta con cambio: que si ellos, como Partido Verde es ese el castigo, entonces ¿cuál tendría que ser para ellos los del PRD y Andrés López de Morena, que con conocimiento de causa  postularon  aun narcotraficante –José Luis Abarca como alcalde de  Iguala-  autor intelectual  del secuestro y asesinato de 43 jóvenes?, cuestionó.

Y para que vean que es en serio, Escobar anunció que hoy, el Senador Carlos Puente y  Jorge Herrera presentarán ante el INE exhortos  al Organo de Fiscalización para que de forma inmediata se abra una investigación por financiamiento paralelo y lega, del crimen organizado a la campaña del Andrés López en el 2012. Que no dudan que parte de los desfalcos a la Línea 12, hayan ido a parar también para esa campaña como candidato a la Presidencia.

 

La Diputada Priista , Paloma Villaseñor, ayer andaba más que satisfecha por haber alcanzado los acuerdos con el resto de las fuerzas políticas para aprobar por unanimidad de 384 a favor y cero en contra, la Ley general  para la Atención y protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, una reforma que venía empujando. Naturalmente que la legisladora agradeció a su coordinador Manlio Fabio Beltrones y sus pares del PAN, Ricardo Anaya, Miguel Alonso Raya del PRD y escobar del Verde, amén del resto de fracciones.

 

El Gobernador de Coahuila,  Rubén Moreira consiguió, en su gira por el continente asiático, la firma de un convenio de Concertación por la empresa Yura, con el compromiso para invertir 53 millones de dólares y  una generación de cuatro mil empleos. En ese estado del norte. El atractivo, es la facilitación que otorga como gobierno y en consecuencia el empresariado se convence. Hoy, gracias a esas inversiones, es el tercer estado que más aporta para el crecimiento económico del país.

 

El Senador Javier Corral parece que no la ve llegar, ayer lo buscaron hasta la sede de la Cámara Alta un grupo de tarahumaras para acusarlo de despojo de sus tierras. Naturalmente que no salió a dar la cara, pero se ve que las trae de cabeza desde que enfrentó al gobernador de Chihuahua César Duarte y sus gobernados por aquello de gritarle corrupto.  En respuesta le sacaron sus trapitos de sus hermanos narcos. Al quite para atender a la etnia, salieron los senadores David Monreal del PT, Patricio Martínez del PRI e Isidro Pedraza del PRD.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad