Política:

  1. Home  »  Política   »   México despierta interés a inversionistas

 

México despierta interés a inversionistas

Fecha: 9 de marzo de 2015 | Autor:

pemex3Cuando el Presidente Enrique Peña Nieto propuso el paquete de reformas estructurales, por la urgencia que necesitaba el país para dar un golpe de timón en su desarrollo, nadie se imaginó lo atractivo que podría resultar para los inversionistas de potencias económicas del mundo.

Naturalmente que la reforma Energética se perfilaba entre las más atractivas y hoy sin duda se apuesta a ese sector para detonar el potencial en esta materia.

Peña Nieto ha llevado por diferentes partes del mundo la promoción de estas reformas y sus bondades, se ha encargado de acompañarse de los responsables de PEMEX, Emilio Lozoya, de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, amén del de Hacienda, Luis Videgaray  para explicar a detalle sobre los diferentes rubros que están abiertos a la inversión.

Si bien el país atraviesa una crisis de confianza, también es cierto que hay marcado interés de inversionistas para asentarse en nuestro país, han avances, por ejemplo en Veracruz para recibir unos 15 mil millones de dólares en este segmento.

En el 2015, los pronósticos es sentar las bases de esas inversiones y otras más enlistadas para otras entidades, que permitirán  fomentar fuentes de empleo, naturalmente que la idea es que vengan bien remuneradas.

Para el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, atravesamos una gran oportunidad para atraer inversiones que permitirán coadyuvar con los 500 mil empleos que se proyectaron alcanzar en el sexenio en esta reforma Energética.

En consecuencia, los ojos de empresas europeas, asiáticas y de América Latina,  están centradas en la espera de las reglas que marque nuestro país para las inversiones.

Para el mandamás de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, esta visita del Presidente al Reino Unido, nuestro país fortalece su presencia en el mundo, impulsando el interés de los inversionistas que tras estas reformas estructurales, aprobadas por ellos en el Congreso, están convencidos de la oportunidad y estabilidad que representa nuestro país. Entonces que seguirán como legisladores impulsando se concreten para generar una nueva oportunidad de desarrollo económico.

Sin embargo, para el panista coordinador de los diputados, Ricardo Anaya el problema económico no se va resolver mientras el gobierno federal no entienda que deben bajar los impuestos y, desde luego  insiste que se debe dar marcha atrás a la reforma Fiscal. Que México requiere soluciones audaces para superar la crisis y volver a crecer.  

Bueno, la idea es superar esta adversidad económica o de credibilidad, en este sentido no pierda de vista los amarres que hizo Peña Nieto en su visita al Reino Unido, pues además de los intercambios de cooperación, no perdió tiempo para invitar a invertir a los empresarios a este proceso que llamó transformador del sector energético y donde están en puerta la visita a nuestro país de importantes firmas de inversionistas que son tan esperadas para dar el salto tan anhelado por años y más años.

 

Muestra gratitud David López. El viernes se registró el cambio de estafeta en  el área de Comunicación Social de la Presidencia de la República que dirigió desde el arranque de esta administración  David López y, en su lugar se designó a Eduardo Sánchez.

Es clara la ruta que lleva el ahora ex titular, pues sin duda será integrante de la próxima legislatura en San Lázaro que inicia el 1 de septiembre y con altas miras a la candidatura al gobierno del estado de Sinaloa para el 2016. Además de mostrar su agradecimiento al Presidente Peña Nieto, que acompañó por diez años, no hay duda del desempeño aceptable que le valió dejar incluso en resultados números negros.

Ahora Sánchez que se desempeñaba como Vocero de la Presidencia, conoce la tarea y al igual que su  antecesor también tiene tablas, anote que hay una pieza clave que coadyuva en las tareas que se llama  Roberto Calleja. Tal vez se tendrá que hacer ajustes en dos o tres dependencias que no han funcionado en esa área, es decir la comunicación ha fallado o de plano está más que gris en Semarnat y Sagarpa, pues como dice el propio Peña Nieto, no se vale que naden de muertito.

 

La Cámara de Diputados,  que sigue sin presidente, retomará hoy los trabajos en la Junta de Coordinación Política que preside Manlio Fabio Beltrones sobre la propuesta de los perredistas de Miguel Alonso Raya del nuevo sucesor de Silvano Aureoles. Es una posición de los amarillos y son ellos los que deberán marcar su propuesta que hasta ahora siguen entrampados.

 

Acostúmbrese al bombardeo de los spot en radio y televisión de los partidos políticos y sus candidatos en este arranque del proceso electoral. El INE de Lorenzo Córdova simplemente autorizó la difusión y las pautas van juntas hasta por tres minutos para cumplir con los tiempos obligatorios, aunque nadie les haga caso.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad