Política:

  1. Home  »  Política   »   Promover a México y sus reformas

 

Promover a México y sus reformas

Fecha: 10 de marzo de 2015 | Autor:

pena inglaterraLe comenté que la visita del Presidente Enrique Peña Nieto al Reino Unido,  provocó, en su exposición, un país con alto atractivo para los inversionistas  europeos.

Esa es la idea que Peña Nieto quiere generar al empresariado del mundo que les permita voltear a nuestro México para atraer sus empresas e inversiones en esta nueva era de reformas estructurales.

En año pasado lo comentamos una y otra vez que los titulares o responsables de estas reformas, sobre todo la Energética y la de Telecomunicaciones, serían pieza clave para explotar su promoción y presumir sobre sus bondades.

Emilio Lozoya como director general de PEMEX y el propio Pedro Codwell, como Secretario de Energía, asumieron la tarea de llevar el contenido a las visitas que el propio Peña Nieto realizaba en diferentes países. También lo hizo Luis Videgaray de Hacienda y desde luego Gerardo Ruiz Esparza de la SCT con la de Telecomunicaciones. La instrucción es volver a entrar al tema para informar sobre este proceso y sus alcances.

Esas reformas se aprobaron dentro del Pacto por México, con la venia de sus líderes nacionales del PRD, PAN y PRI. La línea fue trabajar a fondo en el legislativo con sus  coordinadores de las tres principales fuerzas políticas, hoy con los panistas Ricardo Anaya y Fernando Herrera, los perredistas, Miguel Barbosa y Miguel Alonso Raya, así como los priistas, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones.

Fue un gran esfuerzo sacar estas reformas y por eso la importancia que Peña Nieto quiere hacer notar para convencer sobre el potencial que representa y, desde luego los grandes beneficios que permearán a los mexicanos, llámese trabajadores o empresarios, y desde luego que también salgan beneficiados los inversionistas del extranjero. Algo así como todos ganan.

Bueno, ayer el presidente del Senado, Miguel Barbosa que, como usted sabe acompañó a Peña Nieto a su visita de Estado a la Gran Bretaña, habló sobre estas reformas aprovechando la presencia del Ministro de Italia, de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni.

Que derivado de esas reformas aprobadas en el país, ahora Italia y Europa, puede encontrar en México un escenario de oportunidades para invertir. No hay duda que a pesar de ser de otro partido, Barbosa contribuye también en la promoción para las inversiones del extranjero, pues finalmente si le va bien a México, le va bien a todos y eso incluye las familias aunque sean de otros colores.

Las senadoras del PRI, Cristina Díaz, del PAN, Marcela Torres Peimbert y del PRD, Alejandra Barrales, ayer dejaron sus diferencias partidistas y conjuntaron en una sola voz para invitar a participar a las mujeres aspirantes a un cargo popular en las próximas elecciones del 7 de junio, al foro de capacitación  “+de 1,000 Mujeres X México” el 19 y 20 de marzo. La idea es que México cuente con mejores mujeres candidatas fuertes y mejor preparadas y, desde luego que haya un empoderamiento político en este segmento femenino.

 

El jueves pasado se alistó  el dictamen para la Ley  General de Aguas, si bien se ofreció la primera lectura claro que quedó  preparado para llevarlo al Pleno este martes. Sin embargo, se pospuso y se adentró a la discusión para no dejar dudas y fortalecer los acuerdos. No pierda de vista que ayer en la Junta de Coordinación Política, los coordinadores de las fracciones parlamentarias Miguel Alonso Raya, Ricardo Anaya y hasta Lilia Aguilar, del PT reconocieron la sensibilidad del presidente Manlio Fabio Beltrones para posponer la discusión, pues incluso se percibió que los partidos políticos, literalmente estaban llevando agua para su molino  en estos tiempos electorales. Y, naturalmente que los que se quedaron con las ganas de hacerse notar fueron los diputados pejistas que tenían todo preparado para tomar la tribuna. ¡Lástima!

 

Indignación por atentado. La Asociación Nacional de Alcaldes ayer alzaron la voz para manifestar su indignación  y su total rechazo al atentado que sufrió la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas,  Leticia Salazar Vázquez que, como dato ha sido una gobernante que ha emprendido una lucha contra la delincuencia. Ante ello, la petición es que el gobierno federal implemente protocolos de seguridad para este tipo de casos. Y por ello, hoy más que nunca urgieron  que se vuelva indispensable que la Secretaría de Gobernación de Miguel Angel Osorio Chong y la Conferencia Nacional de Municipios de México construyan de manera conjunta e inmediata este protocolo.

 

Ayer, elementos de la Propefa de Guillermo Haro Bélchez, llegaron  a Puebla que gobierna el panista, Rafael Moreno Valle, para trasladar a los animales del Zoológico que fueron asegurados,  a un albergue con mejores instalaciones, pues el aseguramiento fue porque ahí vivían en malas condiciones. Dicen los que saben que el diputado local por el PAN,  Sergio Gómez,  propietario del inmueble, se armó con más de 300 mujeres y niños como escudo humano, para impedir que las autoridades hicieran su trabajo. Bueno, al final quedó suspendido  por dos años y un plazo de un año para que reordene con las condiciones adecuadas que marca la ley general de Animales y el trámite de los permisos de los que carece para seguir funcionando, no hacerlo quedará fuera de servicio indefinidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad