Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Unilever eleva apuesta por mercado interno

 

Corporativo – Unilever eleva apuesta por mercado interno

Fecha: 12 de marzo de 2015 | Autor:

unileverUnilever eleva apuesta por mercado interno

– Compra a P&G planta de jabones y marcas Zest y Camay

 

Luego del bache del año pasado en el mercado interno a partir de los efectos de una Reforma Fiscal que ha sido severamente cuestionada por el sector privado, se espera que gradualmente el consumo de las familias comience a recuperarse en este año.

Y es que sólo la aplicación del IEPS a alimentos y bebidas con alto contenido calórico generó distorsiones que terminaron impactando la compra de bienes de consumo, y si no basta ver el mal año que paso el comercio detallista con firmas como Walmart que en 2004 incluso registró un desempeño negativo en facturación.

Pues bien, una empresa que aguarda mejores tiempos en el negocio de bienes de consumo es Unilever, la multinacional anglo-holandesa que comanda aquí el brasileño Fabio Prado y que está por cerrar la planta Talismán dedicada a la fabricación de jabones que pertenece a Procter & Gamble,y con ello se hará del control de las marcas Zest y Camay que tienen muchos años en el sector de higiene personal.

La operación aún requiere el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia de Alejandra Palacios, pero se espera que dicha concentración no tendrá mayor problema una vez que pase la revisión del ente antimonopolios, lo que se espera se dará hacia el mes de junio.

La estrategia de Unilever es fortalecer su presencia en el segmento de cuidado personal donde tiene marcas como Dove, los desodorantes Rexona y Axe, así como Folicure, y significará su séptima planta en nuestro país donde factura más de mil millones de pesos.

Unilever esta también en el sector alimentos con productos como Hellmans y Knorr, y recientemente entró al mercado de aparatos para purificar agua que gozan de gran potencial en México dada la mala calidad del agua de las tomas públicas.

Y bueno, a la par de su estrategia de crecimiento orgánico y vía adquisiciones en el ADN de Unilever esta ampliar sus negocios sin crecer el impacto que esos procesos pueden tener en el medio ambiente, pero esa será materia de otro comentario.

 

La ruta del dinero

Como se esperaba el balance que hizo de la Reforma Financiera el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso se centró en la baja en tasas de interés que ha empujado la banca de desarrollo y que se espera pueda extenderse a la banca comercial. Un rubro de crecimiento se ha dado en el crédito al campo donde la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) al frente de Juan Carlos Cortés tiene tasas de 3.5 por ciento para que los bancos apoyen la colocación de créditos al sector primario… En esa reunión ayer en Palacio Nacional el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja dio un espaldarazo a la labor de supervisión y vigilancia que realiza la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de Jaime González Aguadé, poniendo como ejemplo el caso de Banco Bicentenario..Ya que hablamos de financiamiento, fíjese que el pasado 13 de febrero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió su autorización para la constitución y funcionamiento de Grupo Financiero BASE. Le comento que el Grupo Financiero BASE integrará las operaciones de Casa de Bolsa BASE y Banco BASE, lo que significa reconocer la gestión de una entidad que inició operaciones en 1986, especialmente en ámbito de la banca privada… Como buenas noticias para Chihuahua calificó la Senadora por ese estado, Graciela Ortiz González, el anuncio de inversión hecho este martes por el Presidente Enrique Peña Nieto, para la construcción de una planta cervecera de la empresa Heineken en Meoqui, Chihuahua. La legisladora saludó el anuncio, pues se invertirán 7 mil 350 millones de pesos y ello implicará 2 mil empleos indirectos durante la construcción de la planta y 500 empleos directos una vez que se ponga en operación, lo que beneficiará a la región centro sur del estado y le dará una nueva vitalidad. Manifestó también su beneplácito porque la nueva planta, generará más allá de un crecimiento productivo, el desarrollo del campo, en una región eminentemente agrícola… Por sexto año consecutivo, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial que preside Alejandro Desfassiaux entregó 4 casas amuebladas a 4 de sus técnicos en seguridad. Estas entregas se realizaron en Celaya, Puebla, Toluca y Monterrey, los pasados 7 y 8 de marzo, mientras que el 14 de marzo se realizará la última entrega en Monterrey. Como Empresa Socialmente Responsable, Grupo Multisistemas realiza continuamente importantes programas de capacitación y motivación para sus empleados, lo que les permite crecer personal y profesionalmente dentro de la empresa, además de emprender un plan de incentivos para sus mejores empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad