Política:

  1. Home  »  Política   »   Inversiones por 30 mil mdd en 2015

 

Inversiones por 30 mil mdd en 2015

Fecha: 16 de marzo de 2015 | Autor:

dolar2La semana pasada le comenté la importancia que estaba retomando México como país atractivo para las inversiones gracias a las reformas estructurales  que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Incluso hay voces  que ven como una gran oportunidad para atraer inversionistas y, naturalmente en automático la generación de empleos que tanta falta hacen.

El propio presidente del Senado, Miguel Barbosa que, valga decir, es emanado de un partido de izquierda y contrario al que está en el poder, se ha encargado también contribuir a la promoción de nuestro país hacía el exterior, es decir, con su recién invitado de Italia, el Ministro de Relaciones Exteriores, Paolo Gentinoli.

¿Quién como mexicano no quiere que le vaya bien al país?  Claro que esa es la idea y, sin duda  es la tarea que arrastra el Presidente Peña Nieto el de colocar a México entre los países más desarrollados que alcancen, con estas reformas el detonar nuestra economía.

Los beneficios o las catástrofes financieras como Nación, no saben de colores partidistas, lo mismo afectan a unos que a otros. Si el país está en quiebra, todos, los más de 114 millones de mexicanos resultamos afectados.

En este sentido, ayer el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa  ofreció buenas noticias sobre los impactos de estas reformas aprobadas por el Congreso de la Unión, pues están generando confianza para las inversiones nacionales y extranjeras.

Que para este 2015 se espera una inversión extranjera de 30 mil millones de dólares, una cifra que no se registraba desde 1994 al 2012, y en gran parte es la tarea hecha por el Congreso y en lo que a ellos respecta la parte del Senado por aprobar estas reformas.

No hay duda que PEMEX de Emilio Lozoya es una parte fundamental para la inversión por la apertura a la inversión privada y la de Telecomunicaciones de la SCT de Gerardo Ruiz Esparza, que abrieron el mercado de telefonía, internet y más.

Si bien México logró la atención de los ojos del mundo, también se requiere de ofrecer certidumbre jurídica y de seguridad. Peña Nieto sabe que paralelamente se tiene que reforzar la estrategia para combatir los focos rojos delictivos, amén de los conflictos políticos que atropellan los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca con maestros a la cabeza que se resisten aceptar la reforma educativa.

Atraer inversiones,  requiere también un mayor compromiso de limpiar la delincuencia para ofrecer, entonces si garantías al empresariado y exigirle, a cambio empleos mejor remunerados, esa podría ser la base para el crecimiento tan anhelado de los mexicanos. Un país seguro, es un país atractivo para el mundo.

 

La reacción inmediata de Miguel Angel Mancera para cesar a su director de Obras, Alfredo Hernández fue más que aplaudida y si agregamos que el mensaje que mando es más que claro, vaya  que no se permitirá que nadie intente servirse o aprovecharse de su cargo. Desde luego que la reacción y el manejo de crisis, como es costumbre se generó en la Secretaría Particular del Jefe del Gobierno capitalino y, claro, a ver si no hay represalias.

 

Ni pedimos moches… El coordinador de los diputados federales y vocero del Partido Verde, Arturo Escobar, les reviró a los panistas de Gustavo Madero y los  perredistas de Carlos Navarrete que su partido ni pide moches, ni candidatean integrantes del crimen organizado, tal vez por aquello del alcalde de Iguala con los 43 normalistas desaparecidos. El mandamás de la fracción en San Lázaro, respondió por la constante que han criticado panistas y perredistas, y hasta Morena, sobre la publicidad que desplegaron y que ahora les impusieron multas en el INE de Lorenzo Córdova. Que el castigo es por el gasto de la publicidad y no, como otros que es por los “tables” o los moches.

 

Cambios en PGR. Esta semana la procuradora Arely Gómez, realizará cambios en diferentes áreas de la PGR, principalmente en la subprocuradurías. Naturalmente que no faltan los que se sienten indispensables. Anote al consejero  Alfonso Pérez Daza que se auto candidatea para integrarse a esa dependencia disque  por su gran amistad y marcada experiencia como jurista.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad