Política:

  1. Home  »  Política   »   Salgan a promover las reformas

 

Salgan a promover las reformas

Fecha: 17 de marzo de 2015 | Autor:

beltronesManlio Fabio Beltrones ayer reforzó la estrategia de promover  las bondades de las reformas estructurales que impulsó el  Presidente Enrique Peña Nieto.

Tanto el cómo su par en el Senado, Emilio Gamboa, saben que tienen  que entrarle a informar sobre esas reformas que ellos, en su calidad de Coordinadores de las fracciones del PRI en el Congreso de la Unión, cabildearon y empujaron para su aprobación con sus pares del PAN y PRD.

Hay una enorme necesidad de operar al exterior para mitigar algunas voces que se han encargado de atentar contra el gobierno federal, quieren hacer creer que el país va por mal rumbo, porque, como dice Beltrones, quieren jalar agua a su molino  en esta etapa electoral.

Beltrones desnudó a esos grupos porque considera que la población debe estar enterada de lo que se ha alcanzado, pues esas voces en contra alientan la desconfianza porque quieren que le vaya mal a México para que les vaya bien a ellos, cosa que difícilmente puede suceder, si le va mal a un país le va mal a su población sin importar el color o partido, de eso puede estar más que seguro.

Ayer le dimos cuenta sobre los 30 mil millones de dólares que vienen en este 2015 como inversión extranjera, principalmente en el sector  energético y telecomunicaciones y como dato, el político sonorense alentó que se registrarán unos 212 mil empleos, eso sí mejor remunerados.

Con esta estrategia, la idea es que el gobierno de Peña Nieto quiere que los mexicanos estén bien informados de los alcances que se tienen con estas reformas estructurales, cuáles son las bondades y en qué va a repercutir la economía en sus bolsillos de las familias mexicanas, eso es lo que verdaderamente les importa, como se reflejará en sus bolsillos.

Ahora se entiende el jalón de orejas que el Presidente le dio a su gabinete para salgan a informar sobre los beneficios de estas reformas, que se necesita difundir su contenido y sobre todo acelerar la ruta para alcanzar los beneficios en este propósito.

Hoy, los priistas apuestan convencer a los mexicanos que vamos por buen rumbo por la baja de tarifas en los recibos de luz, del gas, de la telefonía y del internet, además que está en proceso la generación de empleos con mejores condiciones y mejor remunerados, entonces que esa es la apuesta.

 

PRD sigue en picada. De plano en el PRD con Carlos Navarrete andan de cabeza y están que nos los calienta ni el sol de Acapulco. Ayer perdieron una de las piezas consideradas valiosas por su juventud y preparación académica, claro que nos referimos al diputado federal, Fernando Zárate  que, junto con otros militantes similares, entre ellos los legisladores Armando Ríos Piter, Luis E. Cházaro, Vidal Llerenas,  Mario Delgado y más, vinieron a darle frescura a los amarillos y contrarrestar al tradicional perredista rijoso.  

En una carta enviada al dirigente nacional perredista, Zárate de entrada le señala que su renuncia  atiende a que no se puede estar en ese instituto político donde se impide y se sanciona pensar. Así de sencillo que les impiden pensar y, yo le agregaría, por eso están como están,  y algunos hasta donde están, sino pregúntenle a José Luis  Abarca el famoso alcalde Iguala y sus 43 desaparecidos.

Zárate, al igual que los citados son jóvenes políticos que realizaron sus estudios de maestrías y doctorados en el extranjero, con una envidiable preparación académica que se puede presumir en todo partido político. Desde diciembre se veía venir su salida, primero porque se perfilaba como candidato a la delegación Alvaro Obregón, una demarcación que se ha apropiado Leonel Luna y no lo dejó pasar, pues incluso hizo intercambio con el gobierno capitalino con su renuncia a la corriente de René Bejarano y su esposa Dolores Padierna.

Agregue que también era el candidato idóneo  y ocupar el cargo el 15 de diciembre, para la presidencia de la Cámara de Diputados y suceder al ahora candidato a Michoacán, Silvano Aureoles, un político que se aprovechó de dejar el cargo hasta el último minuto, es decir a finales de febrero, por aquello de las jugosas dietas, es decir dos meses después del trato, en consecuencia hoy sigue vacante ese cargo. No pierda de vista a los partidos de enfrente que puedan tender redes para ver si lo capturan y, porque no, hasta llevárselo a sus colores, tiene perfil azul y hasta tricolor. Ahora basta preguntar a los perredistas, ¿quién sigue?

 

El Jefe del Gobierno Capitalino, Miguel Angel Mancera ayer retomó lo que por obligación como ciudadanos debemos hacer: denunciar cualquier acto de corrupción. Quiere  comenzar por limpiar la casa y quiere que la ciudadanía contribuya porque son ellos, cuando  hacen los trámites sufren en carne propia esos intentos de desleales funcionarios o servidores públicos, llámese de las delegaciones o del gobierno central. En la renovación de tarjetas de circulación con un trámite simplificado tal vez se terminarían las largas y tediosas filas, pues se combatiría el famoso entre, principalmente de los gestores que llevan toneladas sin formarse. Pagar en el Banco y el gobierno envíe  por mensajería el documento, sería una solución, pues si no se cumple, simplemente como cuando no se paga la tenencia, no acceden a verificar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad