Política:

  1. Home  »  Política   »   Salgan a votar en Guerrero, sí habrá

 

Salgan a votar en Guerrero, sí habrá

Fecha: 20 de marzo de 2015 | Autor:

elecciones3En una charla con el Senador por Querétaro, Enrique Burgos definió más que claro que las elecciones en Guerrero de que se deben realizar, se deben realizar porque es un derecho de la ciudadanía y no de un grupo.

Que el proceso electoral no puede estar bajo ninguna circunstancia condicionado por grupos inconformes que abiertamente han declarado estar en contra se celebren las elecciones. Y para ello la garantía está con responsabilidad del gobierno y el Instituto Nacional de Elecciones de Lorenzo Córdova.

El tema de esta negativa se ha comentado desde que los maestros de la CETEG han hecho bloqueos a la autopista del sol, y han causado destrozos a inmuebles y el secuestro de vehículos transportadores de productos de diferentes empresas en esa entidad.

Los actos vandálicos los basan como reclamo a la desaparición de los 43 normalistas que, como usted recordará acusan al ex alcalde de Iguala de origen perredista, José Luis Abarca y su esposa, como autores intelectuales y jefe de una red de delincuencia organizada.

Los daños son mayúsculos que han alcanzado incluso ahuyentar empresas de todos tamaños para su cierre temporal o definitivo, pues sus empleados han estado en riesgo de ser ejecutados por la delincuencia organizada que se ha encargado de aprovechar los agitados movimientos magisteriales para operar en los secuestros.

Esos integrantes de la CETEG y más, que identifica el propio Manlio Fabio Beltrones como delincuentes disfrazados de maestros, son los promotores de frenar las elecciones, son ellos los que, lejos de cumplir con la encomienda de formar educativamente a niños y jóvenes, se han convertido en un foco rojo para el país.

Agregue la posición del propio Manuel Añorve, vicecoordinador en la Cámara de Diputados, que ve como preocupante estas acciones que han pegado al sentimiento de las familias guerrerenses, es decir a su economía por la falta de empleos, o la falta de ventas en los comercios, han ahuyentado el turismo, mantienen una afectación a los prestadores de servicios y en consecuencia han generado una incertidumbre al sector laboral.

El tema está en la primera línea del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong que, para su información ha desplegado un ejército de policías federales, militares y marinos para salvaguardar a los guerrerenses, combatir la delincuencia y al mismo tiempo apoyar al personal del INE para el proceso electoral.

En ese escenario, el propio Senador Burgos confía en que si se celebrarán las elecciones el 7 de junio, pero también su llamado es a la ciudadanía para que salgan a votar, es decir que participen y ejerzan su derecho a decidir qué candidato quieren que los gobierne.

Para nadie es secreto que en México, las elecciones son la única oportunidad que tienen los mexicanos de hablar para decidir quiénes quieren que sean sus gobernantes, que por ello deben participar para evitar que grupúsculos que apuestan por la inestabilidad del país logren sus objetivos.

No hay duda de la importancia del gobierno y la autoridad electoral que llevan para garantizar que se registren las elecciones del 7 de junio sin contratiempos, pues solo así generando certidumbre permitirá que los guerrerenses acudan a las urnas con toda libertad y bajo una buena seguridad.

 

Sigue en picada PRD en San Lázaro.  Bueno, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete parece que no para su mala racha de perder más y más militantes, ahora tocó el turno a la diputada federal, Martha Lucia Micher que decidió renunciar al partido del sol azteca. La semana pasada se fue también el diputado, Fernando Zárate considerado como figura importante que incluso lo ven con buenos ojos los priistas de César Camacho.

 

Mañana rendirá su informe legislativo el Senador por Durango, José Rosas Aispuro en su estado natal, donde hay temperaturas más que heladas. No crea que será un mensaje más, no, dicen los que saben que prenderá fuego con su discurso como un panista que aspira la candidatura para dar la pelea al gobierno del estado, aunque hay que esperar porque las elecciones no son este año.

 

James Bond en el Zócalo. El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera ayer dejó buen sabor de boca por los pronósticos de una derrama económica importante por el filme en nuestra capital Spectre 007, con el actor James Bond. Que se logró traerla a la Ciudad de México después de la competencia que enfrentó con Singapur y Nueva York, eso sí gracias al oficio y trabajo de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu. Basta esperar la proyección de la película en el plano internacional para que se conozca nuestra ciudad capital, pues la apuesta es que se convierta como otro atractivo más para el turismo mundial y, al mismo tiempo  fomentar visiten nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad