Política:

  1. Home  »  Política   »   Elecciones, no serán día de campo para el PRD

 

Elecciones, no serán día de campo para el PRD

Fecha: 23 de marzo de 2015 | Autor:

prd 3Los perredistas de Carlos Navarrete enfrentarán un escenario complicado en las próximas elecciones del 7 de junio,  por la desbandada de militantes de cepa que decidieron salir porque, acusan, se ha convertido en un partido familiar.

Si bien en el Distrito Federal  donde los perredistas se convirtieron en una aplastante maquinaria desde 1997, por llevarse carro completo en la Asamblea Legislativa, la jefatura del Gobierno y hoy 14 de las 16 delegaciones políticas, amén de las 29 de 30 diputaciones federales, bueno, no descarte que podrían comenzar su debacle y a perder terreno.
De entrada enfrentarán una dura competencia con el reciente partido Morena propiedad de Andrés López, aunado a la mala imagen derivada del ex alcalde de Iguala con el caso de Ayotzinapa, José Luis Abarca, responsable de los 43 normalistas  desaparecidos.

Asimismo, la salida de importantes figuras que a pesar de ser punteros en las encuestas, decidieron los perredistas entregar las candidaturas a familiares o amigos, confiados, claro que son el partido de mayoría.

Entre las figuras políticas de peso, anote a la legisladora Esthela Damián, que en su calidad de presidenta de la Comisión de Presupuesto en la ALDF  impulsó los recursos del 2015 para fortalecer los proyectos del Gobierno de Miguel Ángel Mancera. 

Como dato, ella junto con Pablo Escudero cuando eran diputados presidentes de comisiones en San Lázaro, desnudaron los actos de corrupción de la famosa Estela de Luz que costó la cárcel a funcionarios y la inhabilitación de empresas involucradas.

Desde el 2012 fue la candidata natural para la delegación Venustiano Carranza, pero el entonces delegado Julio César Moreno se impuso con su potencial banco de recursos para designar a su antojo a su sucesor

Hoy ocurrió lo mismo, el propio Julio César Moreno, que funge como diputado y recién nombrado presidente de la Cámara de Diputados,  por los últimos 5 meses,  logró imponer  a su hermano, el también diputado, Israel Moreno.  Ese caso se repite en las delegaciones de Álvaro Obregón, Iztacalco, Gustavo A. Madero  y más.

Que el PRD perdió el rumbo, que dejó atrás la lucha por la causa y ahora no importa la eficiencia  ni las tablas políticas, menos el musculo ciudadano, pues la moda es contar con credencial de familiar o de amigo. Y si agregamos lo que el diputado federal, Fernando Zárate que, también les renunció, señaló en su carta, como un partido que les  prohíbe pensar, entonces sí que están graves.

Por eso la legisladora Esthela Damián, que como dato cuenta con potencial político, números de mejor posicionada y puntera en las preferencias,  además de restregarles a los amarillos que el proceso electoral no será un día de campo, determinó buscar otra alternativa y aceptó competir con la  candidatura de MC por esa demarcación y puede dar la sorpresa, pues junto con Iztacalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc,  podrían ser las primeras demarcaciones en dejar de ser gobernadas por  el sol azteca.  De cumplirse los pronósticos el 7 de junio,  entonces estaríamos ante un PRD capitalino prácticamente moribundo.

Manlio Fabio Beltrones en su mensaje que están preparados para aprobar la Ley de Transparencia, tocó detalles que dejan buen sabor de boca: que con esta ley ni partidos político ni sindicatos estarán exentos igual que los propios legisladores de mostrar el uso de sus recursos.  Agregue también  que los fideicomisos estarán abiertos al escrutinio ciudadano y, en consecuencia todo aquel que reciba o ejerza recursos públicos, llámese personas morales o físicas. Todos.

La semana pasada le comenté que los priistas en el Distrito Federal y respaldados por el líder nacional, César Camacho, apostarían con los mejores militantes para dar la pelea en las 16 delegaciones del DF. Bueno, se confirmó que para Tlalpan apuestan con  Cuauhtémoc Sánchez, un político que, además de las tablas en el oficio pertenece a la estructura de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de Joel Ayala. Ayer se realizó su registro para preparar su salida a las calles a mediados de abril rumbo al 7 de junio.

Emilio Gamboa ayer estableció la importancia de empujar las reformas estructurales pues en su fracción están convencidos  que con ello se da un nuevo  paso  para alcanzar el crecimiento necesario  para superar la medianía en la que los mexicanos nos habíamos estancado en los últimos años.

Arriban 100 mil por crucero. El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge participará en el Tianguis Turístico que se celebrará a partir de este lunes en el Puerto de Acapulco. Como dato lleva números importantes sobre la visita de extranjeros en los destinos mundialmente conocidos como Cancún y Riviera Maya.  Es la entidad que genera el mayor número de divisas en el país por esa industria sin chimenea. En su encuentro con la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, informará, en el también importante polo turístico Acapulco, sobre la llegada de los famosos cruceros a esa entidad en los puntos de la Costa Maya en Mahahual  y la importante isla de Cozumel con uno 33 aproximados  buques y con una cifra  de 100 mil pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad