Turismo:

  1. Home  »  Turismo   »   Inauguran 40 edición del Tianguis Turístico

 

Inauguran 40 edición del Tianguis Turístico

Fecha: 24 de marzo de 2015 | Autor:

tiaguis turistico 2015Lo acompaña la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, en Expo Mundo Imperial del 23 al 26 de marzo

– A este evento asisten mandatarios estatales, secretarios de turismo de las entidades federativas, tour operadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales, así como miembros de la industria turística de más de 60 países.

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugura hoy aquí la 40 Edición del Tianguis Turístico México Acapulco 2015, ante más de ocho mil miembros del sector procedentes de 60 países.

En compañía de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y cumpliendo así con el compromiso que hizo durante su campaña de regresar el Tianguis a su lugar de origen, el Primer Mandatario encabeza los trabajos de este magno evento que se realiza del 23 al 26 de marzo en la Expo Mundo Imperial.

Esta sede, uno de los centros de convenciones de primer nivel del país para realizar convenciones, exposiciones y ferias, cuenta con 68 mil metros cuadrados, de los cuales 22 mil 500 metros cuadrados son de piso de exhibición libre.

Al Tianguis, creado desde 1975 en Acapulco, asistirán mandatarios estatales, secretarios de turismo de las entidades federativas, tour operadores, agentes de viajes, entre otros.

El magno centro de exposiciones alberga a dos mil 500 expositores donde participan 550 empresas compradoras y se estima la realización de 28 mil citas de negocios para promover los productos y destinos turísticos del país.

Una de las características del Tianguis Turístico México es que contempla el manejo de citas preestablecidas entre los destinos turísticos del país y los compradores internacionales, en donde participan:

Por los que ofertan, cadenas de hoteles, hoteles independientes, líneas aéreas, operadores receptivos, entidades federativas, destinos del país, Oficinas de Convenciones y Visitantes, asociaciones especializadas y empresas de transportación terrestre, entre otras.

Por el lado de la demanda: Tour operadores mayoristas, Agentes de viajes, Operadoras de charters y OTAS (Online Travel Agencies por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad