Tecnología:

  1. Home  »  Tecnología   »   Resaltan importancia de contar con un buen Backup

 

Resaltan importancia de contar con un buen Backup

Fecha: 31 de marzo de 2015 | Autor:

veeamLas empresas ya no se preguntan, “¿estamos respaldados?”. Ahora la pregunta es,“¿contamos siempre con disponibilidad?”. Contar sólo con un respaldo de datos ya no es suficiente; es por ello que Veeam® Software, ha declarado el 30 de marzo como el Día Mundial de la Disponibilidad.

 

QUÉ: El Día Mundial de la Disponibilidad dirigirá la atención a la necesidad de disponibilidad del centro de datos de la empresa. ¿Pueden las TI garantizar que los clientes, socios y empleados tendrán acceso a sus aplicaciones y datos 24×7? ¿Pueden las TI operar un centro de datos que esté siempre disponible? Si una aplicación se cae, ¿las TI pueden reactivarlo en no más de 15 minutos? El Día Mundial de la Disponibilidad reforzará la necesidad de disponibilidad que tienen los Centros de Datos Modernos™ que permita habilitar el Always-On Business™, el entorno que los negocios modernos requieren.

POR QUÉ: Para los consumidores, sólo copias de seguridad de sus datos es suficiente -y hay que recordarles que hacerlo constantemente es un buen hábito-. Fotos de familia, documentos fiscales, correo electrónico, una falla del disco duro o el derrame de una taza de café, pueden causar muchos dolores de cabeza si no se ha respaldado esa información. Si se toma algunas horas e incluso un par de días en recuperar los datos, realmente no es un gran problema.

Pero es una historia completamente diferente para las empresas globales de la actualidad. Los empleados, clientes y socios del negocio esperan tener acceso al centro de datos en todo momento. Por desgracia, eso no está sucediendo. El 82% de los CIOs reconocen que no son capaces de cumplir con esa expectativa según un reciente estudio realizado por Veeam. Esto también explica por qué el 81% de las empresas están involucradas actualmente en la modernización del centro de datos para alcanzar las crecientes demandas de acceso 24×7 a los servicios y aplicaciones de TI, para habilitar el Always-On Business.

¿Por qué? Para empezar, a las TI  les toma en promedio 2,9 horas recuperar una aplicación de misión crítica y 8,5 horas para recuperar otras aplicaciones. Ningún empleado o cliente aceptará estar sin acceso a una aplicación crítica ni siquiera unas pocas horas. Es bueno que exista un respaldo, pero si alguien tiene que recuperar la cinta desde el fondo de un almacén atravesando la ciudad, antes de que una restauración pueda incluso comenzar, el problema está lejos de resolverse.

Sobre todo si la copia de seguridad en sí misma no restaurará. Los CIOs señalan que cuando ocurre un desastre y necesitan restaurar los datos, se encuentran con que en promedio 1 de cada 6 respaldos fallan, lo cual no es de sorprenderse, ya que las organizaciones prueban sólo el 5% de sus copias de seguridad cada trimestre para asegurarse de que no están dañados. Pero más allá de la simple frustración que los empleados, socios y clientes pueden experimentar, la situación es costosa. El tiempo de inactividad y la pérdida de datos cuestan al negocio en promedio hasta ¡$10 millones de dólares al año! Las empresas no necesitan un respaldo, necesitan disponibilidad. Pero hasta hace muy poco la disponibilidad 24×7 estaba fuera del alcance, excepto para las grandes empresas.

Sin embargo, actualmente la combinación de los avances como el almacenamiento instantáneo, la virtualización y otras tecnologías han hecho que sea factible y accesible económicamente para todas las organizaciones el respaldar sus datos cada 15 minutos y en el mismo lapso de tiempo recuperar su información.

El Día Mundial de la Disponibilidad permitirá a las empresas saber que la verdadera disponibilidad por fin está a su alcance.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad